domingo, 27 de diciembre de 2009

Entrevista al autocaravanista que ganó 366.000 euros en el concurso "Pasapalabra" de TV.

Ayala, el autor de la obra 'La piel de cordero', fue su última respuesta. ¿Se recordará toda la vida, del escritor? 

Claro que sí! Cuando Christian Gálvez me leyó la pregunta, pasé, porque entonces no se me ocurría la respuesta, pero justo después me vino a la cabeza y en la próxima tanda de preguntas no dudé.

Usted es un hombre rápido, consiguió ganar el bote al cuarto intento. ¿Pensaba que lo conseguiría tan pronto? 

Yo estaba convencido de que conseguiría el bote al tercer programa, porque al primero y al segundo me quedé sólo a una respuesta de llevármelo. No fue así, y al tercero incluso pedí perdón al público. Pero yo sabía que lo haría. Quizás se tenía la percepción que iba de sobrado, por la seguridad que tenía en mí mismo.

¿Jugó con alguna estrategia por ganar? 

Sólo iba paso a paso, contestando lo que estaba convencido de que sabía. Al cuarto programa, cuando conseguí resolver "El Rosco", aseguré todas las respuestas porque ya había estado tres veces seguidas a punto de conseguir el premio.

Completó "El Rosco" con 3 querencias. No dio opción al rival... 

Era una concursante sevillana muy preparada, con mucha formación y buen vocabulario. Pero mis disparos me fueron bien y pude llegar hasta el final.

Usted se ha declarado amante de la lectura.¿Hace falta leer mucho por participar en el programa? 

Todo ayuda. Yo soy ingeniero técnico químico de formación, pero me gano las vida con las palabras. Además, me gusta leer y escribir poesía.

¿Como se preparó por asistir al concurso? 

De ninguna manera. Cuando me llamaron pensé en coger un diccionario y memorizar algunas palabras, pero vi que no tenía ningún sentido. O eres rico en vocabulario o no lo eres. Lo que sí que hice fue reforzar las horas de lectura de prensa por estar al cabo de la calle de la actualidad. 

Hace falta tener mucha sangre fría para completar "El Rosco". ¿Como lo hizo, usted? 

Fui yo mismo desde el principio. Soy tranquilo y no me pongo nervioso. Sobre todo, confié en mis posibilidades, sólo hice lo que sabía. 

¿Algún consejo para los futuros concursantes? 

No se deben dejar vencer por los nervios ni tener miedo. En el plató, no es igual que a casa, pero la clave está a no asustarse por las circunstancias y responder tranquilamente. 

¿Tras ganar el premio, es más conocido en Torrefarrera? 

Y en Lleida! La respuesta de la gente es muy gratificante. Me paran y me felicitan, se hacen el éxito muy suyo. Y como que al segundo programa traje un polo de "Ara Lleida", hice saber de dónde vendía, y los teleespectadors de aquí se identificaron más conmigo. 

¿Con el dinero ganado, piensa retirarse de la vida laboral? 

Imposible. Ganar el concurso no me permitirá dejar de trabajar. De lo que obtuve, 366.000 euros, un 48% se lo lleva Hacienda,  me queda poco más de 30 millones de pesetas. Con mi esposa queremos cambiar la autocaravana, hacer un viaje, algunas reformas y guardar algo, que con los tiempos que corren...! 


Fuente: Segre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.