La asociación española de comercio del caravaning (ASEICAR) y la Plataforma Autocaravanas Autónoma (PACA) han estado presentes en el 2º Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial, celebrado los días 17 y 18 de febrero en el Palacio de Congresos de Córdoba y organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT).
Estas dos organizaciones han asistido representando al Grupo de Trabajo, GT53 Autocaravanas de la DGT.
Canalcaravaning.TV, plataforma audiovisual del sector camping y caravaning, ha estado presente en el Encuentro, recogiendo las importantes noticias que se han generado en el mismo.
Cabe destacar la entrevista en exclusiva para este CanalTV, realizada al Subdirector General de Normativa de la DGT, Ramón Ledesma, quién el mismo jueves 17, ya anticipaba en la misma las importantes modificaciones que se van a llevar a cabo en el Reglamento General de Circulación (RGC), algunas de las cuales afectan positivamente al sector de las autocaravanas.
Así mismo, en la ponencia realizada por el Sr. Ledesma el viernes 18, ante una aforo de más de 200 personas responsables del tráfico y la movilidad en diversos municipios de España, se informó de manera oficial las citadas modificaciones que en resumen afectan al estacionamiento de las autocaravanas y que pretende dar seguridad jurídica tanto a los Ayuntamientos como a los usuarios de estos vehículos.
En definitiva, cumpliendo unas normas básicas de estacionamiento, no podrá existir ninguna discriminación o limitación, salvo las genéricas de masas y dimensiones que también afecten al resto de vehículos.
Por otra parte y de manera extraoficial hemos sido informados de que en esta próxima modificación del RGC, también se incluirá la adaptación de las velocidades para autocaravanas, también bajo el criterio de masa.
Para más información, se podrá visualizar tanto la entrevista al Sr. Ledesma como la ponencia realizada , el próximo sábado 19 de febrero, accediendo a www.canalcaravaning.tv
ASEICAR
Gracias al Concello de Pontevedra y gracias a los que hicieron posible esta nueva infraestructura.
Os animo a que vengais a esta maravillosa ciudad que es Pontevedra y que disfruteis de la estancia entre nosotros. ¡Merece la pena!.
Un saludo.
A falta de colocar el grifo, algún punto de luz para que la zona quede perfectamente iluminada, y fijar la rejilla del vaciado de aguas negras, con toda probabilidad podremos anunciar para antes de mediados del próximo mes, la fecha de inauguración.
Este nuevo logro es fruto de compañeros autocaravanistas de Tortosa, así como de las gestiones que LA PACA ha venido realizando desde hace casi un año, de forma callada y constante.
En cuanto tengamos la fecha de inauguración os informaremos puntualmente.
Las coordenadas del Área son:
N: 40º 48' 10.43"
E: 0º 30' 50.72"
Anacleto
Incribirse a marchas@lapaca.org
GPS N 40º 48' 10.43''
E 0º 30' 50.72''
Área de TORTOSA
Situación y Accesos
* http://maps.google.es/maps?hl=es&q=N+40%C2%BA+48%27+10.43%27%27+++++++++E++0%C2%BA++30%27++50.72%27%27&ie=UTF8&t=h&z=16
* Nombre área de Tortosa
* Tipo
* Dirección
*
* Fecha de alta: 10/03/2011
* Última actualización: 10/03/2011
* Coordenadas GPS:
N 40º 48' 10.43''
* E 0º 30' 50.72''
Tipo
* Área de pago
Coste, 6€ pernocta, agua 1€
* Características
* Num. de plazas: 32
* Pernocta
* Agua potable.
* Vaciado de aguas grises.
* Vaciado de aguas negras.
* Restaurante y/o cafeterías cercanos.
* Mercado
Señalización
* Señalización de accesos:
si
* Señalización del área
* si
Salu2
Han intervenido muy directamente Josep Messeguer y señora, vecinos de Tortosa y socios de la UCC.
Un ejemplo claro de unidad de acción.
Gracias por compartir la información en este Foro.
Salud-os
Tortosa (Tarragona), 14 feb (EFE).- El
Ayuntamiento de Tortosa está a punto de finalizar la construcción de una
zona de estacionamiento con capacidad para 32 autocaravanas, que se
convertirá en una de las áreas más grandes de Cataluña en una ciudad,
según han informado fuentes municipales.
La nueva área se ubica en el extremo sur del paseo de Ribera, en la
parte inferior del puente del Milenario, y ocupa un espacio de 1.962
metros cuadrados, equipado con cuatro puntos de toma de agua potable,
zonas de vertido de aguas residuales y suministro eléctrico.
El equipamiento se ha señalizado e iluminado y ha costado más de
176.000 euros, un 66% de los cuales está subvencionado por la
Generalitat.
El alcalde de Tortosa, Ferran Bel, acompañado de representantes de
la Unión Caravanista de Catalunya y de la Plataforma Autónoma de
Autocaravanas de Catalunya ha presentado esta tarde el nuevo
equipamiento turístico, del que ha destacado su "singularidad", por ser
pionero en toda la demarcación de Tarragona.
Por su parte, los representantes de las asociaciones de
autocaravanas han asegurando que es "el más grande y más bien equipado
del país".
http://www.diaridetarragona.com/ebre/052713/tortosa/posa/marxa/aparcament/per/autocaravanes/sota/pont/millenari
Por cierto cada vez tengo más claro que las ansias que tienes de protagonismo te hacen vociferar para decir que existes... pero los demás, los otros, no te oyen... Cómprate un megafono, a lo mejooooor... Te dedico una canción que cantaba la desaparecida Cecília y que se llama: "Dama, dama...". ¿Te suena?
y dejar a los criticos con las suyas.
No me gusta que me critiquen sin poder contestar pero como dice un refran
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Osea me olvido de Este.
Estoy de acuerdo con Anacleto y Michel pienso que lo primero tenemos que tener lugares
donde limpiar nuestros vehiculos,dormir sin molestar y sin ser molestados
Ha eso yo le llamo areas y si alguno no les gusta que no vallan pero que no exijan
que no se quejen que los echan de las ciudades,playas y parques nacionales
el tener un area no significa que no se pueda aparcar y dormir donde estas areas estan ha nuestro
servicio.
Un saludo
Santi
las lindezas que suelta este personaje contra mi persona
El protagonismo es el tuyo ami no me hace falta(no busco tus intereses) ni el
desprecio hacia las persona como haces tu.
Tu me catalogas gratuitamente como mono y yo ha ti como devo catalogarte
y no me hables de pelotaje que de eso vosotros sois los reyes
Lo primero si no me conoces ha que cojones me buscas
Yo no estoy en ACP y contesto en mis foros como y a quien me da la gana
Un saludo
Santi
Ha y firmo con mi nombre
solo mi opinion me mosque que el que tanto nos odia lo
haya escrito en su famoso foro¿estaran cambiando las ideas?
Teneis todo mi apoyo seguir asi
Un saludo
Santi
COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA
Debido a la gran cantidad de recibos correspondientes a la cuota anualidad de 2011 que se están devolviendo impagados por parte de los socios, se recuerda a todos que AQUEL SOCIO QUE NO ESTÉ AL CORRIENTE DEL PAGO el día 5 de Febrero de 2011, no tendrá los derechos propios de “Socio de Pleno Derecho” en la Asamblea Extraordinaria de ese día independientemente de otras medidas que se puedan adoptar.
Tampoco que para ello no se ha dudado en interferir en otras acciones, a la vista de lo que hemos podido leer en este Hilo, acciones iniciadas en fechas anteriores, interpretaciones tan válidas y dignas de respeto las unas como las otras.
iniciado por Arsenio,
El señor Abad en su escrito afirma que la Unió Autocaravanista de Catalunya presentó alegaciones con fecha 8 de junio de 2010. Lo cual es altamente positivo.
Lo peligroso de las interpretaciones es que al acudir a un Contencioso la única interpretación válida es la que efectúa un Juez, persona humana a fin de cuentas.
Esto me recuerda un "dejà vu", sólo cabe esperar que no se desprendan peores consecuencias en dicha interpretación de lo ya manifestado por el Decreto.
Yo espero y deseo lo mejor.
En cualquiera de los casos, para bien o para mal, esas consecuencias serían de aplicación a todo el colectivo, no sólo a los afiliados federados, incluso a todos aquellos usuarios del resto de Europa que utilizan Catalunya como puerta de entrada a España, o con destino a otros países ............ Marruecos, Portugal.
Siempre es preferible un mal acuerdo que un juicio, y por lo general este es un recurso que se utiliza cuando ya se han agotado otras vías. No es éste el caso.
Moraleja : Si cada uno arrima el ascua a su sardina .... al final nos podemos quedar sin brasas.
Salud-os
En mi opinión ese es el camino de la unidad de acción que deja fuera los protagonismos, de esta forma será el equipo o el colectivo el que asuma los resultados de la gestión y no una Entidad o una persona el que se quiera poner las medallas y menos antes de llegar a ninguna parte.
En cuanto a la valoración que haces Raul sobre la eficiencia de un contencioso o la que hacen algunos sobre la estrategia que expone Jaume, solo puedo decir que son dos posturas respetables que se deben tener en cuenta en un debate y que ambas están basadas en razones.
Mi opinión es la misma que en Asturias. Como punto de partida un Contencioso si llega a juicio y se pierde no pone peor nada porque partimos de lo peor, desde un punto de vista de normativa, ¿Que se pierde?, nada más que horas de trabajo y dinero y bueno quizá agotar un recurso que si no se utiliza está ya agotado. En términos bélicos es como un fisil con una bala si se dispara se inutiliza y si no se dispara es inútil. Si el decretazo no se recurre está vigente y si se recurre y se pierde, está igual de vigente.
Y ganemos o perdamos tampoco estará agotada la vía puesto que un recurso de este tipo, para agotar su ciclo debe acabar en el Supremo o en el Constiticucional como recurrentes o recurridos. Estas instancias son las únicas que van a agotar todos los argumentos que ambos litigantes expongamos y son las que dejarán claro si el pernoctar en una autocaravana estacionada en un lugar autorizado de la vía pública es realmente un derecho o no lo es.
Si lo es, nos dará una base definitiva para exigirlo en los términos que respeten los derechos públicos y si no lo es tendremos que trabajar a nivel político para que se dicten normas que reconozcan esos derechos.
Evidentemente el primer paso es establecer contactos serios con la administración para que estos derechos sean reconocidos sin necesidad de litigar, y en eso me consta que están las asociaciones organizadas, culminar la vía jurídica solo es necesario cuando fracasa el diálogo.
De la experiencia de Asturias hemos tenido que aprender una serie de lecciones. La situación actual es que el diálogo a pesar del contencioso y a pesar del resto de la intervenciones no se ha abandonado y la vía jurídica tampoco está agotada pues el recurso camina hacia el Supremo.
Lo cierto es que las denuncias por infracción administrativa al Reglamento de Campamentos han disminuido y algunos recursos de alzada están siendo estimados por silencio administrativo. Lo que ha transcendido en los foros, la bulla y la crispación se ha quedado en los foros, en los enfrentamientos personales entre los propios usuarios motivados únicamente por el afán de protagonismo de algunas personas, las asociaciones serias han seguido haciendo su trabajo seriamente dejando el follón en manos de quienes lo han querido sacar. Hemos ganado en discreción, algunos le llamarán oscurantismo, pero la discreción es la única vía seria de trabajo que queda ante la imposibilidad de mantener un debate sereno y una información que acaba apareciendo manipulada en tono despectivo. (Destino irrevocable de este escrito solo por el lugar donde aparece, el foro rosa y por la firma "El Mesías", pero sin ningún argumento)
En mi caso decidí ya hace años, viví fuera de mi país hasta 1979 en contra de mi voluntad, plantar cara al abuso de los que en base a un mal sentido de la justicia envilecen la misma al aplicarla del mismo modo a vilipendiados y demagogos injuriadores, desde hace muchos años pues comprendí “que callar es otorgar” (ahora entiendo que muchos estén hartos de callar y hayan empezado a actuar, ya sabéis acción-reacción), privilegios de poder para quienes el respeto de los demás nada significa, decidí pues NO callar, decidí no aceptar el chantaje emocional de ser expulsado si no callaba, cuando considero que mi dignidad como persona o mis ideas están siendo atacadas.
Yo soy quien decide sobre mis silencios y mis palabras, pero NADIE me dirá como tengo que pensar ni como, ni donde callar, no daré alas a la injusticia ni tregua a los falsos profetas cuya finalidad es acallar a quienes les critican o descalifican en sus acciones y cuyo único poder radica en imponer a estas personas la esclavitud del silencio, me niego rotundamente, me niego a humillarme arrodillado ante esta gente y me niego a servir de victima propiciatoria.
Hago uso de mi libertad de expresión al contestar a las provocaciones de “gentuza” aduladores de falsos profetas, me argumentan que son guerras personales, ¡¡ pues NO ¡! No lo son, son realidades dentro del autocaravanismo, son estrategias dirigidas a controlar este mundillo por una banda de prepotentes a los que se les da la razón al acallar las voces que los denuncian, son acciones meditadas y conscientes cuya finalidad es desprestigiar un conocido foro donde se supone que la opinión tiene cabida, un foro donde algunos de estos personajillos entran tan solo a causar crispación en sus intervenciones, muchas veces destinadas a cerrar aquellos hilos donde se denuncian sus malas practicas. A mi quienes mas me preocupan no son todos estos, sino los que os ayudan y que ni opinan ni dejan opinar, pero eso le parece bien a muchos.
No seré yo quien diga como se debe de pensar, pero si opinaré como se debe de cortar, si a quien como el registrado Enval, Damia , y un largo coro de acompañantes y que son quienes con su participación en dicho foro nada aportan, se le hubiera sancionado en el primer intento de crispación no se hubiera producido esto, lo mas grave es que a muchos usuarios les entra miedo a participar en ese foro, a opinar en libertad, a plasmar sus opiniones esperando un respeto, aunque alguno escriba con dureza, el debate simiente de ideas creativas o novedosas se ha perdido, el debate enriquecedor o critico está a punto de desaparecer, ¿ que quedará pues ? solo el triunfo de la demagogia, de los reyezuelos de la burla y la prepotencia y del pensamiento único, con respeto y dando la cara, yo seguiré luchando contra esa mal llamada y arrogante clase superior del autocaravanismo mientras pueda.
Solo hay un modo de acallar mi conciencia y mi dignidad como persona, con insultos y desprecios, como ya se ha hecho y que no tengo porque soportar, de aquellos que simplemente no saben debatir y opinar con respeto. Habia lugares donde se supone que podia expresar mi pensamiento en libertad, por tanto ya no está en mis manos otorgar el triunfo de quienes como señores feudales pretenden dirigir los destinos de los usuarios, seguir callando …. Seguir con su juego, darles alas y aceptar su dictadura como solución a nuestros derechos, ellos los que en verdad no han hecho NADA por el autocaravanismo necesitan librarse de voces criticas para seguir disfrutando de los privilegios de los dictadores.
Este escrito solo aparecerá en este foro y firmado por mi, no necesito cefalópodos, ni pseudónimos.
No doblaré la rodilla a cambio de callar, mi dignidad de hombre es para mi muy valiosa, mucho más que el silencio impuesto.
Daniel
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Por cierto hacer un poco de memoria de quien es quien no viene mal. Raül Baquero, gerente de ASEICAR, fue un periodista que durante mucho tiempo estuvo a sueldo de Antonio Rojas gran jefe (propietario y director de la revista campista "El camping y su mundo") por trabajar en la revista con la que actualmente colabora su mujer, Marta Santamarina.
http://www.coordinadoraciac.com/foro/index.php/topic,904.15.html
Esta es una realidad que no tiene nada que ver (lo aclaro porque ya se por donde van a ir los tiros) con acusar a nadie de malas prácticas aspecto que no se me ocurre enjuiciar, ni tampoco valorar, ni mucho menos, porque ni yo ni nadie tiene derecho a hacerlo.
ASEICAR lleva una tendencia que es evidente a través de sus comunicados y acciones que plantea públicamente. Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, como autocaravanistas y potenciales clientes estamos legitimados para manifestarlo públicamente.
La JD de ASEICAR, naturalmente, como una Asociación regida por unos estatutos, ha decidido legítimamente apostar por recorrer un camino de la mano del sector más agresivo contra nuestros intereses de los empresarios de camping y olvidarse de los intereses de los autocaravanistas.
Como autocaravanista no me gusta, pero hay que aceptarlo, y obrar en consecuencia, por eso, en este momento, en el GTP no cabría ASEICAR si dependiera de mi opinión.
Ni que decir tiene que los jubiletas pueden tomarse unos días por el norte, no hay muchas actividades pero hay mucho cariño.
Me gustaría que opinarais sobre la web y también sobre la posibilidad de daros una vuelta por una de las localidades más bonitas de Europa.
Me he permitido traer este enlace, en la medida que está colgado en Internet y entiendo que puede dar pie a un debate sumamente interesante.
¿Qué medidas están tomando las asociaciones catalanas?
¿Están en contacto con otras asociaciones de ámbito no territorial?
¿Están en marcha o en estudio algunas medidas?
Este Decreto entró en vigor el pasado 20 de Diciembre de 2010 ¿cuando finaliza el plazo para plantear esas medidas si las hay?
¿Se cuenta con el apoyo de los profesionales del sector?
¿Porqué tanto secretismo?
¿No se está haciendo nada?
Estas son algunas preguntas que se me ocurren para ir abriendo el debate.
Casanazario
+ REFLEXIONES
http://pulpitorticero.blogspot.com/2011/01/por-la-canonizacion-y-beatificacion-del.html#comments
O conexión con el hilo desaparecido en este foro:
http://www.coordinadoraciac.com/foro/index.php?topic=692.0
Puedo certificar que el texto es el mismo de aquel hilo y el mismo que vino a parar como spam al buzón de correo desde esta plataforma…
Creo que alguien anda vertiendo aguas grises como no debía… Mala estrategia…
…
Leyendo por aquí me acuerdo del sketch que salía en José Mota… “Dices tú de mili…”
Leyendo por allá me acuerdo de aquel vídeo del perrín: “La concha de la lora”
Me parece absurdo ir insistentemente, como aquel perrín que a pesar de ser ridiculizado se empeñaba en volver una y otra vez…
Flaco favor hacia la imagen de su asociación entrando al trapo o lo que es lo mismo, provocando para entrar al trapo. Quien más y quien menos, como autocaravanistas que somos, ya tenemos carné de conducir, lo que significa que somos mayorcitos y deberíamos saber comportarnos… Hasta hace muy poco tiempo, se podía leer bajo el avatar de un asiduo escribiente de este foro un texto ofensivo y de mal gusto hacia otra persona… ¡y no le dieron ninguna importancia!,... Como críos…
Un usuario con intención de asociarse y viendo el panorama que están ofreciendo aquellos que dirigen una asociación aquí y allá, la verdad, como que se lo pensará un poco, al menos yo lo haría, incluso para registrarme en el foro. No hay más que leer por aquí para darse cuenta que las opiniones vertidas son mayoritariamente de sus directivos sin la diversidad que este tipo de foros y debates deben ofrecer… ¿Se han dado cuenta que han pasado más de dos semanas sin post’s de bienvenida?... No se puede dudar de la inteligencia de la gente, es muy sabia y se han dado cuenta de ello…
Sabemos que mi opinión contrasta con la que mayormente se demuestra en este foro. En un principio fue aceptada, como alguien que opinaba desde otro lado, alguien que tenía algo que decir y lo decía aquí aunque fuera contrario, y fui animado a debatir, siempre con respeto y así lo hice, así lo hago y lo saben. Alguno que me conoce pensó que simplemente dejé de escribir, pero no, me sacaron al patio como a un niño pequeño sin la posibilidad de réplica. Precisamente he leído por aquí mismo algo sobre el derecho de réplica…y yo tampoco la tuve aquí a pesar de ser citado…
En un principio me agradó leer sin ningún sobresalto, sin palabras malsonantes, sin tacos, sin insultos, de verdad, me agradaba el estilo, aunque no comulgáramos con el mismo pan, hasta que pasó lo que ya saben, aquel spam que se deslizó a los correos particulares y que quisieron acallar dando carpetazo y con él a este usuario que pide explicaciones, ahora puedo confirmar que aquel texto es el mismo que se publica en ese blog. La verdad es que nunca entenderé como se puede predicar sobre su labor y su estilo dejando en entredicho la falta de respeto…
Soy consciente de que quizá este post no dure mucho, tampoco les voy a pedir una chincheta (aunque si lo consideran…), simplemente deseo abrir otro punto de reflexión para que mediten, se aseen y desempañen el espejo para seguir aseándose …
Yo he reflexionado, y coincido ampliamente con la opinión de CAROLSER.
………
Un saludo y el responsable que procure buscar una rejilla donde verter en condiciones. Limpieza, honestidad y respeto, ante todo...
y pondra alguna chorrada para volver a crear polemica.
Pienso en mi opinion no darles carnaza para alimentarlos(son alimañas)
como tratan algunos de este foro.
Pienso en mi opinion es dejar que se baneen eyos solitos y nosotros ha lo nuestro
Hacer nuestra forma de viajar libre pero con leyes,permisos y democracia para el bien de todos
y sobretodo unidos por la causa.
Un saludo
Santi
Entre otras muchas restricciones hace referencia a.
• Promoción del odio,
• Contenido que puede herir la sensibilidad,
• Violencia,
• Derechos de autor,
• Información personal y confidencial,
• Suplantación de identidad,
• Actividades ilegales,
• Spam,
Traspasar esta línea es sumamente peligroso porque la política de esta compañía lleva aparejado notables problemas para el firmante.
Un saludo cordial,
Durante este año, no ha habido un sólo día en el que no se haya echado fuego, tierra, barro y podredumbre sobre su nombre. Todo esto siempre desde el mismo lado, un pequeño puñado de aprendices de internautas cuya misión en la vida es arremeter contra todo. Desprestigiar allá donde pongan la vista y como están ociosos, a todo lo que se mueve, o no.
Pocas veces o ninguna, un organismo o asociación, ha sufrido jamás una campaña tan brutal e insistente como la que ha sufrido CIAC desde sus inicios.
Lo cierto es que no han podido tumbarla, pues sigue en pie y con fuerza. Pero si es cierto que su acción nos ha restado alabanzas por parte del colectivo. Es más, algunos siguen mirando estas siglas con recelo, todo porque unas pocas personas han utilizado todo lo que estaba disponible para arrastrar por el barro a esta asociación. Para ello no han dudado en injuriar a CIAC en público en el foro ACPasión, han utilizado los correos privados masivos en ese mismo foro vertiendo calumnias, mentiras e insultos y como siempre, por tener alguna desavenencia con algún socio de esta organización. Todo esto aderezado con la promiscuidad y beneplácito de los administradores de ese foro.
Cualquier asociación con la mitad de acciones que se han realizado desde CIAC, habría sido vitoreada y señalada como ejemplar, más bien al contrario, aquí cualquiera que haya oído hablar de esta coordinadora, duda si tendremos cuernos y rabo o solo un tridente con el que empujar a la hoguera.
Hay muchos temas musicales en los que se habla de la influencia de las falsas noticias o calumnias que hacen que todo el mundo mire con odio algo que no conoce sentenciando y castiguando aquello que no se han molestado en contrastar.
No, no es el fin de estas líneas el de utilizar este hilo como pañuelo de lágrimas, sino más bien al contrario. Muy a pesar de todo esto, estamos en pie, estamos con más ánimo que nunca y seguimos teniendo muy claro cual es nuestro foco o punto de mira, que obviamente no son estos personajillos. Nuestra lucha está clara, apostamos por una regulación del sector con nuestra complicidad, la de los usuarios. Buscamos que el autocaravanismo se enmarque en el turismo con letras mayúsculas y a ser posible con lustre dorado. Deseamos como nadie la unidad de acción y que aquellos que se reparten nuestra tarta, como si de un botín se tratara, dejen de soñar con coaccionarnos y encerrarnos en campings como solución a la libertad de movimiento.
La batalla está plantada, las líneas tenemos que definirlas entre todos y desde luego la unidad hará que todo usuario autocaravanista, sienta como está representado en la defensa de un turismo modélico y respetuoso que tiene su cabida, rentabilidad y espacio, en todos y cada uno de los municipios de este país.
Por tanto, no nos hemos caído. Aquí seguimos plantando cara a nuestros verdaderos enemigos, los que nos coaccionan o pretenden hacerlo, pero no a CIAC, sino a los autocaravanistas.
Y seguiremos muchos años más en este camino, en esta ruta...
Saludos
http://www.coordinadoraciac.com/foro/index.php/topic,880.0.html
arsenio
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"La Instrucción 80/V-74, es una potente herramienta en manos de las asociaciones para reclamar los derechos allí donde sean conculcados por un uso lesivo de las leyes de tráfico o de acampada, bien sea para luchar contra ordenanzas municipales restrictivas como para la defensa por las denuncias de acampada, porque despeja las dudas de una redacción ambigua, que puede ser y, que está siendo interpretada de forma parcial y restrictiva para los intereses de los turistas en autocaravana".
CIAC
Tal y como se anunció hace meses, CIAC apostó públicamente a través de este Foro y otros, por estar presentes en FITUR, Feria Internacional de Turismo que goza de una gran reputación internacional, como parte del sector del TURISMO.
Queremos resaltar el hecho de que por primera vez, y aún de forma simbólica ha sido posible la presencia de nuestro colectivo en un evento de talla internacional.
Para este evento, en CIAC se ha realizado y dotado de un material específico y en formato digital.
Material por otra parte muy demandado por los representantes de las Entidades visitadas, pues como todos conocéis precisan y solicitan de datos, cifras y estudios más allá de un discurso exclusivamente verbal.
Se ha aportado en un CD los siguientes elementos o documentos;
• Normativa europea de obligado cumplimiento 116/2001/CE
• Normativa española de obligado cumplimiento RGC
• Listado de áreas AC de España y Portugal.
• Conclusiones de la FVMP sobre las Jornadas de Altea “EL POTENCIAL DEL TURISMO DE AUTOCARAVANAS: UNA REALIDAD EN EXPANSIÓN”
• Dossier sobre Autocaravanismo
• Enlaces a AGA/Diputación Provincial de Lugo
• Enlace a Turismo de Castilla y León
• Enlaces a la localización de áreas AC en Europa
• Enlace a Camping-Car Infos (Francia) para la localización de áreas AC en todo Europa
En la visita realizada el sábado 22 de enero de 2011 a dicha Feria nos habíamos propuesto varias metas, no muy ambiciosas, pero dejando constancia de nuestra presencia como colectivo y el establecimiento de contactos que dieran pie a posteriores trabajos y perspectivas de continuidad y seguimiento de los mismos.
La idea inicial de esta primera presencia histórica del autocaravanismo español en FITUR, era plantar la semilla para en posteriores ediciones, consolidar la presencia del autocaravanismo y llegar más lejos y mejor a solventar los “puntos calientes” de nuestros conflictos.
Como decimos, nuestros pasos han ido encaminados a los Organismos que pueden de alguna manera solventar distintos aspectos conflictivos para el ejercicio del autocaravanismo en nuestro país, para acercar posturas, o para obtener algún beneficio para el colectivo en su desarrollo.
Así, se han visitado Ayuntamientos “receptivos” como Chiva y Cheste, con el ánimo de reimpulsar el trabajo realizado desde la Coordinación de Valencia en pos de la construcción de sendas áreas AC. Aportamos para ello el material elaborado y citado anteriormente.
También se ha visitado el Stand de Peñíscola (Aytº. no “receptivo”), dónde además se ha presentado un escrito y las oportunas conclusiones de la FVMP impresas para remarcar e instar a que retomen la senda del diálogo y la buena disposición, sin enfrentamientos y eliminando todo escollo que suponga un paso atrás para la realización del autocaravanismo en sus límites municipales y eliminando la consiguiente reducción de los ingresos por parte de sus comerciantes y hosteleros.
Se ha visitado al Patronato de Turismo de Cádiz, para instruirles en el camino de la colaboración y así puedan obtener o beneficiarse de los datos económicos aportados en el dossier sobre Autocaravanismo. Este contacto se retomará en muy breve tiempo, aunque no hayan estudiado el material aportado todavía.
No podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar tanto al Ayuntamiento de Madrid, como al club Producto Madrid. A ambos se ha proporcionado dicha información digital y les hemos emplazado a su estudio y posterior contacto para retomar un diálogo en la línea marcada hasta ahora. Siempre pensando en el beneficio económico que esto les puede suponer.
http://www.noticiasdemadrid.es/2011/01/21/la-ciudad-de-madrid-premiada-en-fitur-2011/
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=662254
No hemos dejado de lado, visitar el Ayuntamiento de Toledo en la celebración de su día grande en FITUR. Les hemos aportado nuestra visión comercial de una parte más del negocio del turismo a ser tenido en cuenta, con unas mínimas inversiones encontrando por su parte una buena disposición. Estudiaran el material y se pondrán en contacto con nosotros.
Se han visitado los stands de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria y Cataluña.
En todas y cada una de ellas, las hemos aportado y trasladado la misma sensibilidad y documentación, haciéndoles partícipes de la visión comercial y el desarrollo económico que supone la extensión de una buena red de áreas AC y viéndose respaldado por el estudio económico y rentabilidad sobre la Red de áreas AC en Galicia, incluido en el dossier sobre Autocaravanismo.
No en todas nos han recibido los responsables que buscábamos, pero sí, se nos han proporcionado los contactos pertinentes para encauzar el diálogo después de la Feria.
Nos hemos dirigido a los responsables de “Mancomunidades” que se asocian para atraer turismo, como lo es “No te pases siete pueblos” que consta como bien dice su nombre, de siete pueblos castellano/leoneses y que aunque alguno de ellos ya disponen de área, instamos al resto a que se sumen y recojan sus frutos.
http://notepasessietepueblos.es/?page_id=1870
http://notepasessietepueblos.es/
También hemos solicitado hablar con el responsable de Turespaña. No ha podido ser, pero les hemos facilitado la documentación y retomaremos el contacto, puesto que la FEMP nos lo ha sugerido encarecidamente y nosotros tenemos la necesaria determinación por la consecución de nuestros objetivos.
Como decíamos, hemos estado reunidos con la persona responsable de la FEMP en FITUR.
Una entrevista de una hora y media nos ha permitido establecer una empatía total con ella y mostrarle lo aportado en material digital para su estudio posterior.
Ha sido importantísimo llevar este material, en el que figuran entre otros, los documentos cedidos de forma altruista por sus autores, tanto pertenecientes como ajenos a nuestra asociación.
Estos documentos, nos han dado soporte y respaldo para que los técnicos conozcan con datos tangibles, la cuantía y el volumen que se mueve en el sector autocaravanístico.
Como decimos, todas estas aportaciones, son el fruto de una labor continua y concienzuda, aportada generosamente al colectivo, son herramientas imprescindibles y muy válidas para entender y comprender mejor nuestras posturas y sensibilidades desde fuera.
“Si a estas herramientas se les aplica el enfoque de beneficio mutuo, entonces todas las partes empezamos a hablar el mismo idioma.”
Como últimos datos, debemos decir que también nos hemos reunido con Grimaldi Lines para buscar unos beneficios importantes para todos los usuarios de Autocaravanas, y nos han emplazado a retomar el contacto con su comercial, si bien hubiera cualquier pega, nos han aportado los datos del responsable con el que nos hemos reunido.
Debemos incidir en el hecho de lo extremadamente agradables y afables que han sido con nosotros, así como con el compromiso en el posterior estudio y desarrollo de la fórmula Campegio a bordo en las líneas establecidas por esta compañía con distintos destinos, algunos de ellos inaugurados recientemente como Livorno-Valencia-Tánger
Campeggio a bordo, http://www.cemar.it/open_deck.html
Y nos hemos reunido con la persona responsable de TÜV Rheinland, donde les hemos expuesto los extremados problemas que sufrimos los autocaravanistas cuando realizamos una instalación de accesorios como las suspensiones neumáticas, etc… Nos han tomado nota de nuestros datos personales para ponerse en contacto en breve. Les hemos instado a promover y promocionar aquellas ITVs que conozcan nuestras particularidades y que resuelvan con rapidez y eficacia, las modificaciones llevadas a cabo en nuestros vehículos. Para ello nos hemos comprometido en facilitarles todo tipo de información referente a los fabricantes para beneficiarles publicando el listado de sus instalaciones consiguiendo con esto, mejorar o disminuir los problemas de los usuarios, en lo que a la homologación de sus vehículos se refiere.
Para ello, solicitamos a los usuarios y a los fabricantes distribuidores, dicha información para hacérsela llegar o proporcionarles una vía factible para aliviar estas dificultades.
http://www.tuv.com/es/index.html
En todo momento, nuestra intención ha sido mejorar la situación del sector, sin arrogarnos ninguna representación mayor que la de nuestra asociación COORDINADORA DE INICIATIVAS AUTOCARAVANISTAS.
Las premisas eran muy claras y van dirigidas a la PEDAGOGÍA y a conseguir la REGULACIÓN del sector.
Una apuesta fuerte y decidida hacia una Regulación Consensuada frente a la prohibición o restricción total.
En esta línea hemos dejado muy claro a todo el mundo, que no se pueden matar mosquitos a cañonazos. Si hay un usuario que está comportándose de forma incorrecta y sin hacer gala del sentido común, deberá ser sancionado, y que le apliquen la normativa legal vigente, pero que NO por ello, restrinjan el uso o el paso al resto de usuarios, ya que incívicos los hay en todos los colectivos. Desde las asociaciones les aplaudiremos por ello, y contarán con nuestro apoyo.
CIAC no sólo apostó desde un principio por estar presentes en esta edición de la feria edición 2011, sino que también lo hizo con la intención de que esta iniciativa pionera y original en nuestro sector, fuera compartida con otras asociaciones y así, de este modo aunar esfuerzos, ofreciendo una imagen de fuerza y unión al resto de asistentes a este teatro de operaciones.
En ese sentido se establecieron contactos por escrito, formales e informales, con representantes oficiales de asociaciones en nuestro colectivo.
Del mismo proceder hemos actuado con usuarios no asociados, y asociados de distintas asociaciones federadas y no federadas, de las que tanto a nivel institucional como personal hemos obtenido el apoyo generoso, aportaciones y colaboración que buscábamos y desde aquí agradecemos.
Después de lanzar la idea, no ha sido posible coordinar una presencia conjunta y unitaria en FITUR en esta edición 2011, estimamos que la premura y la proximidad de las fechas de la Feria pueda ser una de las causas que ha llevado a ello, y no precisamente por falta de esfuerzos e insistencia por parte de CIAC hasta el último momento.
Confiamos, que en un muy próximo futuro, se pueda subsanar esta imagen de cara a la siguiente edición de FITUR-2012.
Estas son las conclusiones que hemos sacado de nuestra presencia en esta feria FITUR 2011.
Quedamos a la espera de continuar o rematar aquellas acciones señaladas anteriormente, en base a los contactos establecidos, de los cuales seguiremos informando a medida que se produzcan siempre en beneficio de la búsqueda de soluciones para todo el colectivo.
Zuri
No hay que olvidar que uno de ellos ha sido empresario y, por mucho que diga que "defiende" los derechos de los autocaravanistas, mal veo yo que defienda nada con los argumentos que expone.
Máxime cuando ha soltado por esa "boquita" que la ITC era una Ley y resulta que, a raíz de que la paca recibiera la invitación a asistir a la dgt, en varios escritos viene a decir algo así como que en el nuevo borrador del RGC se incluirá dicha ITC.
Pero no era una ley?.
Ahora la rebaja a la condición de incluirla en borrador?
Borrador de un reglamento (rango inferior, todo sea dicho de paso)?
Vaya ensalada mental que tiene, aunque no me extraña nada si se junta con niños...Uy! perdón; con....ayudantes de siquiatra?
Y no sigo que me descoloco y me da el sofocón.
A cacerolazo limpio que lo mando "pa" las antípodas (como con los grises en mi pueblo hace unos años).
Virgencita virgencita, que me dejen como estoy si estos.....cómo definirlos? son los "expertos y sabiondos" del autocaravanismo y nuestros DERECHOS, que no libertinaje puro y duro.
Respetamos profundamente el uso que cada uno haga del derecho a la libertad de expresión, pero no entendemos, ni compartimos, el estilo y las formas utilizados en las opiniones escritas de algunas personas y que, entendemos, solamente tratan de desprestigiar el trabajo que se realiza desde esta Asociación.
Esperamos que este escrito no sirva para alimentar polémica alguna y se respete nuestra opinión."
También el Coyote les pide explicaciones (con muy mala leche, por cierto) acerca del procedimiento seguido con la reclamación de Arteixo; ¡manda carallo!, primero se burlan y ahora piden explicaciones, ¡esto es increible!, menudos hipócritas. Si quieren aprender que se compren fascículos los fines de semana....
- El Coyote en Acpasión, les da las gracias y, en el foro de FEAA, les pone "a caldo" como asociación y a su presidente, en particular ¿será que tiene miedo a decir lo mismo en ambos sitios?
- El Arsenio, les pone "a caldo" en el foro FEAA; se nota que está molesto porque no le consultan antes de hacer. Don "métomeentodoynoarreglonada" tiene un par de webs que se los pisa.
CIAC
Tal y como se anunció hace meses, CIAC apostó públicamente a través de este Foro y otros, por estar presentes en FITUR, Feria Internacional de Turismo que goza de una gran reputación internacional, como parte del sector del TURISMO.
Queremos resaltar el hecho de que por primera vez, y aún de forma simbólica ha sido posible la presencia de nuestro colectivo en un evento de talla internacional.
Para este evento, en CIAC se ha realizado y dotado de un material específico y en formato digital.
Material por otra parte muy demandado por los representantes de las Entidades visitadas, pues como todos conocéis precisan y solicitan de datos, cifras y estudios más allá de un discurso exclusivamente verbal.
Se ha aportado en un CD los siguientes elementos o documentos;
• Normativa europea de obligado cumplimiento 116/2001/CE
• Normativa española de obligado cumplimiento RGC
• Listado de áreas AC de España y Portugal.
• Conclusiones de la FVMP sobre las Jornadas de Altea “EL POTENCIAL DEL TURISMO DE AUTOCARAVANAS: UNA REALIDAD EN EXPANSIÓN”
• Dossier sobre Autocaravanismo
• Enlaces a AGA/Diputación Provincial de Lugo
• Enlace a Turismo de Castilla y León
• Enlaces a la localización de áreas AC en Europa
• Enlace a Camping-Car Infos (Francia) para la localización de áreas AC en todo Europa
En la visita realizada el sábado 22 de enero de 2011 a dicha Feria nos habíamos propuesto varias metas, no muy ambiciosas, pero dejando constancia de nuestra presencia como colectivo y el establecimiento de contactos que dieran pie a posteriores trabajos y perspectivas de continuidad y seguimiento de los mismos.
La idea inicial de esta primera presencia histórica del autocaravanismo español en FITUR, era plantar la semilla para en posteriores ediciones, consolidar la presencia del autocaravanismo y llegar más lejos y mejor a solventar los “puntos calientes” de nuestros conflictos.
Como decimos, nuestros pasos han ido encaminados a los Organismos que pueden de alguna manera solventar distintos aspectos conflictivos para el ejercicio del autocaravanismo en nuestro país, para acercar posturas, o para obtener algún beneficio para el colectivo en su desarrollo.
Así, se han visitado Ayuntamientos “receptivos” como Chiva y Cheste, con el ánimo de reimpulsar el trabajo realizado desde la Coordinación de Valencia en pos de la construcción de sendas áreas AC. Aportamos para ello el material elaborado y citado anteriormente.
También se ha visitado el Stand de Peñíscola (Aytº. no “receptivo”), dónde además se ha presentado un escrito y las oportunas conclusiones de la FVMP impresas para remarcar e instar a que retomen la senda del diálogo y la buena disposición, sin enfrentamientos y eliminando todo escollo que suponga un paso atrás para la realización del autocaravanismo en sus límites municipales y eliminando la consiguiente reducción de los ingresos por parte de sus comerciantes y hosteleros.
Se ha visitado al Patronato de Turismo de Cádiz, para instruirles en el camino de la colaboración y así puedan obtener o beneficiarse de los datos económicos aportados en el dossier sobre Autocaravanismo. Este contacto se retomará en muy breve tiempo, aunque no hayan estudiado el material aportado todavía.
No podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar tanto al Ayuntamiento de Madrid, como al club Producto Madrid. A ambos se ha proporcionado dicha información digital y les hemos emplazado a su estudio y posterior contacto para retomar un diálogo en la línea marcada hasta ahora. Siempre pensando en el beneficio económico que esto les puede suponer.
http://www.noticiasdemadrid.es/2011/01/21/la-ciudad-de-madrid-premiada-en-fitur-2011/
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=662254
No hemos dejado de lado, visitar el Ayuntamiento de Toledo en la celebración de su día grande en FITUR. Les hemos aportado nuestra visión comercial de una parte más del negocio del turismo a ser tenido en cuenta, con unas mínimas inversiones encontrando por su parte una buena disposición. Estudiaran el material y se pondrán en contacto con nosotros.
Se han visitado los stands de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria y Cataluña.
En todas y cada una de ellas, las hemos aportado y trasladado la misma sensibilidad y documentación, haciéndoles partícipes de la visión comercial y el desarrollo económico que supone la extensión de una buena red de áreas AC y viéndose respaldado por el estudio económico y rentabilidad sobre la Red de áreas AC en Galicia, incluido en el dossier sobre Autocaravanismo.
No en todas nos han recibido los responsables que buscábamos, pero sí, se nos han proporcionado los contactos pertinentes para encauzar el diálogo después de la Feria.
Nos hemos dirigido a los responsables de “Mancomunidades” que se asocian para atraer turismo, como lo es “No te pases siete pueblos” que consta como bien dice su nombre, de siete pueblos castellano/leoneses y que aunque alguno de ellos ya disponen de área, instamos al resto a que se sumen y recojan sus frutos.
http://notepasessietepueblos.es/?page_id=1870
http://notepasessietepueblos.es/
También hemos solicitado hablar con el responsable de Turespaña. No ha podido ser, pero les hemos facilitado la documentación y retomaremos el contacto, puesto que la FEMP nos lo ha sugerido encarecidamente y nosotros tenemos la necesaria determinación por la consecución de nuestros objetivos.
Como decíamos, hemos estado reunidos con la persona responsable de la FEMP en FITUR.
Una entrevista de una hora y media nos ha permitido establecer una empatía total con ella y mostrarle lo aportado en material digital para su estudio posterior.
Ha sido importantísimo llevar este material, en el que figuran entre otros, los documentos cedidos de forma altruista por sus autores, tanto pertenecientes como ajenos a nuestra asociación.
Estos documentos, nos han dado soporte y respaldo para que los técnicos conozcan con datos tangibles, la cuantía y el volumen que se mueve en el sector autocaravanístico.
Como decimos, todas estas aportaciones, son el fruto de una labor continua y concienzuda, aportada generosamente al colectivo, son herramientas imprescindibles y muy válidas para entender y comprender mejor nuestras posturas y sensibilidades desde fuera.
“Si a estas herramientas se les aplica el enfoque de beneficio mutuo, entonces todas las partes empezamos a hablar el mismo idioma.”
Como últimos datos, debemos decir que también nos hemos reunido con Grimaldi Lines para buscar unos beneficios importantes para todos los usuarios de Autocaravanas, y nos han emplazado a retomar el contacto con su comercial, si bien hubiera cualquier pega, nos han aportado los datos del responsable con el que nos hemos reunido.
Debemos incidir en el hecho de lo extremadamente agradables y afables que han sido con nosotros, así como con el compromiso en el posterior estudio y desarrollo de la fórmula Campegio a bordo en las líneas establecidas por esta compañía con distintos destinos, algunos de ellos inaugurados recientemente como Livorno-Valencia-Tánger
Campeggio a bordo, http://www.cemar.it/open_deck.html
Y nos hemos reunido con la persona responsable de TÜV Rheinland, donde les hemos expuesto los extremados problemas que sufrimos los autocaravanistas cuando realizamos una instalación de accesorios como las suspensiones neumáticas, etc… Nos han tomado nota de nuestros datos personales para ponerse en contacto en breve. Les hemos instado a promover y promocionar aquellas ITVs que conozcan nuestras particularidades y que resuelvan con rapidez y eficacia, las modificaciones llevadas a cabo en nuestros vehículos. Para ello nos hemos comprometido en facilitarles todo tipo de información referente a los fabricantes para beneficiarles publicando el listado de sus instalaciones consiguiendo con esto, mejorar o disminuir los problemas de los usuarios, en lo que a la homologación de sus vehículos se refiere.
Para ello, solicitamos a los usuarios y a los fabricantes distribuidores, dicha información para hacérsela llegar o proporcionarles una vía factible para aliviar estas dificultades.
http://www.tuv.com/es/index.html
En todo momento, nuestra intención ha sido mejorar la situación del sector, sin arrogarnos ninguna representación mayor que la de nuestra asociación COORDINADORA DE INICIATIVAS AUTOCARAVANISTAS.
Las premisas eran muy claras y van dirigidas a la PEDAGOGÍA y a conseguir la REGULACIÓN del sector.
Una apuesta fuerte y decidida hacia una Regulación Consensuada frente a la prohibición o restricción total.
En esta línea hemos dejado muy claro a todo el mundo, que no se pueden matar mosquitos a cañonazos. Si hay un usuario que está comportándose de forma incorrecta y sin hacer gala del sentido común, deberá ser sancionado, y que le apliquen la normativa legal vigente, pero que NO por ello, restrinjan el uso o el paso al resto de usuarios, ya que incívicos los hay en todos los colectivos. Desde las asociaciones les aplaudiremos por ello, y contarán con nuestro apoyo.
CIAC no sólo apostó desde un principio por estar presentes en esta edición de la feria edición 2011, sino que también lo hizo con la intención de que esta iniciativa pionera y original en nuestro sector, fuera compartida con otras asociaciones y así, de este modo aunar esfuerzos, ofreciendo una imagen de fuerza y unión al resto de asistentes a este teatro de operaciones.
En ese sentido se establecieron contactos por escrito, formales e informales, con representantes oficiales de asociaciones en nuestro colectivo.
Del mismo proceder hemos actuado con usuarios no asociados, y asociados de distintas asociaciones federadas y no federadas, de las que tanto a nivel institucional como personal hemos obtenido el apoyo generoso, aportaciones y colaboración que buscábamos y desde aquí agradecemos.
Después de lanzar la idea, no ha sido posible coordinar una presencia conjunta y unitaria en FITUR en esta edición 2011, estimamos que la premura y la proximidad de las fechas de la Feria pueda ser una de las causas que ha llevado a ello, y no precisamente por falta de esfuerzos e insistencia por parte de CIAC hasta el último momento.
Confiamos, que en un muy próximo futuro, se pueda subsanar esta imagen de cara a la siguiente edición de FITUR-2012.
Estas son las conclusiones que hemos sacado de nuestra presencia en esta feria FITUR 2011.
Quedamos a la espera de continuar o rematar aquellas acciones señaladas anteriormente, en base a los contactos establecidos, de los cuales seguiremos informando a medida que se produzcan siempre en beneficio de la búsqueda de soluciones para todo el colectivo.
Lo que está muy claro es que por acudir en un día laborable no te garantizas la presencia o la entrevista con Alcaldes y otras autoridades.
La opción de escoger el sábado, aparte de por motivos laborales, supone el estar arropado por el público en general y contribuir de esta manera a que la imagen de nuestro sector se extienda a más gente.
Porque para este año 2011 estaba muy claro que se trataba de conseguir una presencia al menos simbólica de los autocaravanistas en dicha Feria.
Y porque este es el primer año que se consigue, en Noviembre CIAC lanzó la idea, después vinieron los contactos con otras asociaciones, al final no ha sido posible acudir todas juntas, ¿quizás hubieramos podido tener acceso a un stand? eso ya no lo sabremos este año.
Pero algo está muy claro en la mente de todos, hasta la fecha no se habían hecho presentes los autocaravanistas en FITUR, este año tras lanzar la idea CIAC ha sido posible, al menos ha sido posible compartir una idea, eso es un comienzo.
En 2011 compartimos una idea, para 2012 es posible compartir algo más.
Veamos la botella siempre medio llena, seguimos pensando en positivo.
Gracias Rayman, entre todos seguro que podemos.
Este año hemos lanzado la idea, idea que queremos que se consolide y que desde luego sea de forma conjunta, siendo esta la forma de demostrar que este sector del turismo hace camino y es muy conveniente, rentable y deseable.
Gracias por vuestro apoyo, hace que seguir remando sea algo más fácil...
eso es unidad de accion, trabajo en equipo, seriedad, promocion, reivindicacion etc,etc,etc...
igual que aqui o similar (ironia), pena de colectivo.
un saludo.
es interesante o lo borro?
coyote46370
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=67816
Este Hilo acaba de ser borrado al compañero Rayman en ACPasion,
Maltratados injustificadamente
________________________________________
Me ha pasado una cosa muy curiosa, he escrito un hilo y ha desaparecido. Enseguida he pensado que era un torpe y lo he reproducido. Después de hacerlo, he comprobado que el hilo había sido "teletransportado" al "rincón" de Asociaciones.
Por ello, a mi, me gustaría saber por qué se ha movido este hilo a este rincón, cuando no se nos permite publicar con el sello de CIAC.
Lo hemos intentado hasta 6 veces y desde la administración, no se nos permite escribir con la cuenta de CIAC.
Y digo yo, si no podemos escribir como asociación, Por qué se nos mueve al rincón de asociaciones?
A caso se pretende eliminar a toda asociación de este foro. Unas se van porque no aguantan las descalificaciones y otras las censuran... muy curioso, la verdad. No ha durado más de 30 segundos el post en el general. Ya veremos lo que dura este...
Luego hay libertad de opinión este foro que es una referencia en España. Señores moderadores, el movimiento se demuestra andando, y andar, andar, no andan mucho. Pero si desplazan hilos sin mucho sentido común. Y las pruebas las he explicado ya.
No entiendo tanta reprobación. A caso tienen miedo de un puñado de autocaravanistas que se expresan en libertad y que opinan a sabiendas de lo mucho que se les critica y censura.
Uds. mismos, pero yo no haría alardes de este tipo de actuaciones.
Gracias por tratarnos a los miembros de CIAC como lo hacen, cada día que pasa justifican mucho más nuestras ganas de seguir trabajando para mejorar este colectivo.
Un saludo,
Rayman
__________________
A pesar de todo, la luz siempre sale y disipa las sombras.
Siempre hay un momento para la alegría.....
CIAC, tú no tienes permisos para acceder a esta página. Esto puede deberse a una de varias razones:
Tu cuenta de usuario puede no tener los suficientes privilegios para acceder a esta página. ¿Estás intentando editar un mensaje de otro usuario, acceder a funciones administrativas o a algún otro sistema con privilegios?
Si lo que estás tratando de haceer, es crear un nuevo mensaje, El administrador pudo haber deshabilitado tu cuenta, o puede estar esperando su activación.
Y además Rayman ha sido sancionado.
Y después vendrán aquellos que pidan el apoyo incondicional a los Moderadores-propietarios de ACP, después vendrán aquellos que nos hablarán de que en ACP cualquiera puede escribir sin censura, que no se expulsa a nadie, y sin embargo a CIAC ...... una asociación debidamente registrada en el RNA con todos los "papeles" en regla, ACP no le permite escribir en ese Foro en calidad de asociación.
¡¡ VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ACPASION ¡¡
Desde CIAC hemos estado apostando por tener presencia en dicha feria, feria que es una referencia en el mundo y que habla de Turismo. Nuestra lectura ha sido si esta feria se dedica al turismo en general, allí debemos estar presentes.
Nuestros medios no son muy grandes, pero hemos apostado por ello y aunque no disponemos de un stand como nos hubiera gustado, estaremos de otra forma física.
Creemos que el autocaravanismo es otra forma de hacer turismo, es la forma en que nosotros nos encontramos cómodos y que deseamos hacer mucho más extensa. Por ello habría sido interesante hacer mella en el público en general. Pero también podemos hacernos ver a las autoridades que allí se presenten. Queremos que todo el mundo sea consciente de quiénes somos, que no nos comemos a nadie y que por más que se empeñen unos pocos, no somos una banda de desalmados que no les importa nada y que viven al margen de la ley. Por ello hemos diseñado una pequeña estrategia para este primer encuentro en Fitur.
Por cuestiones obvias de tipo laboral, no podremos estar los días laborables, pero prometemos hacer todo el ruido posible en la feria.. No, quizás me he expresado de forma poco correcta si habéis pensado en ir megáfono en ristre. Meter ruido, no es igual a ir con pancartas, etc... Vamos a visitar los stands de corporaciones hostiles, CC.AA. que no son favorables o que no nos ven de forma civilizada o están bajo la presión de terceros, empresarios que ven su agosto durante todo el año con unos turistas que no les necesitan y para los que tampoco están preparados.
Llevaremos una información que aportaremos a estos lugares que no son propicios (aunque también agradeceremos a aquellos que sí lo son) e intentaremos llegar lo más alto o lejos posible. Además, creemos en la pedagogía y por ello les explicaremos de primera mano, los beneficios que supone recabar este tipo de turismo.
Los objetivos no son muy ambiciosos, pero queremos dejar muy claro que el autocaravanismo, es otra forma válida y generosa de hacer turismo.
Creo que lo primero que toca, es hablar con Paca, pues en algún momento se nos ha comentado que instalarían un stand. También queremos hablar con FEAA y ver cuales son las acciones que han llevado hasta el día en que podemos incorporarnos a esta labor. Creemos que no sería una buena imagen para el colectivo, visitar por separado los mismos stands y dar una imagen de desunión y desorganización. En nuestra intención está la colaboración, la fluidez de ideas/información y la creación de una mesa lo más pronto posible donde se aporten las mejores versiones de las iniciativas posibles y sensatas que nos lleven a buen puerto.
Es muy triste la imagen que damos a otros grupos o colectivos. Es bochornoso que todos sean capaces de aliarse con tal de sacar tajada de nuestra tarta y nosotros estemos absortos viendo como se reparten nuestros bienes, sin hacer nada para solucionarlo.
Creo que ya ha llegado el momento de esa cooperación, de la unión de todos, la unión del colectivo vendrá arropada con más asociados, pues verán como se defienden los argumentos, las iniciativas que nos llevarán a que nos tengan en cuenta.
Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestra paciencia. También os animamos a que visitéis FITUR y les participéis a todos y cada uno de los stands, que sois autocaravanistas, preguntad con qué instalaciones cuentan para recibirnos y si nos tienen en cuenta... Creo que es otra forma de crear demanda y de hacerles ver que somos muchos más de lo que parece...
Un stand en una feria para una/s asociacion/es que cobran unos 30 € de media por asociado, menos de 3 € mes, y es supuestamente caro, ja,ja,ja pero luego se gastan 70 € en una kedada o no se sabe cuanto en pasar el fin de año en ........(sin comentarios) y es que los autocaravanistas nos gastamos el dinero en lo que nos da la gana y no en lo que digan los "iluminados" "gurus" y "salvaautocaravanistas".
Ahora parece que la idea, que indiscutiblemente es de unos miembros de CIAC, va a ser puesta en practica por "otros" que van copiando a diestro y siniestro ideas, sin ser capaces de adherirse a los que las proponen en su momento, aunque se reunan con ellos y digan si,si,si (y no es la primera vez, ni sera la ultima). aqui cada uno va a la suya, supongo que esto no es por afan de protagonismo y que la imagen de pluraridad que se va a dar es totalmente adecuada, ir a machacar a los mismos varias veces con argumentos que seguro difieren en algo y que un profano en la materia sabra distinguir perfectamente y no le dara importancia a esa imagen de falta de coherencia y unidad, porque conocen perfectamente a nuestro supuesto colectivo, es lo mas practico en el momento actual. Bendito colectivo, creo que finalmente volvera a mi viejo lema; TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, NI MAS NI MENOS.
Quien no haya entendido mi sarcasmo e ironia que no se sienta ofendido, no pretendo molestar a nadie, solo plantear la situacion con mi humilde y peculiar punto de vista.
A los promotores de la idea y miembros de CIAC que la van a poner en practica todo mi apoyo y respeto. Me hubiese gustado estar alli pero circunstancias familiares actuales me lo impiden, animo y al toro.
un saludo
eldani
- Resulta que la famosa Instruccion no es una ley y nunca lo fue, !vaya! eso venimos diciendolo muchos hace tiempo, pero hacerlo, es estar en contra de ella y ser mal autocaravanista.
- Resulta que va a ser incluida en el reglamento general de trafico, pero de momento dicho reglamento esta en estudio y es un borrador y debera ser aprobado en un consejo de ministros como Real Decreto, quien ponga en duda esto es un mal autocaravanista aunque supongo que habra que esperar y no vender la piel del oso antes de cazarlo.
- Resulta que las supuestas señales ilegales de prohibido aparcar autocaravanas, nunca fueron ilegales segun la DGT, que supongo no tiene npi de esto, reconocer la legalidad es ser un mal autocaravanista.
- Resulta que miles de autocaravanistas viajan por España sin problemas incluso por Asturias y Cantabria, pero reconocer que los problemas son minimos y que muchos los causan los propios autocaravanistas es ser un mal autocaravanista.
- Resulta que existe un colectivo de marcha a Madrid que sigue actuando y lo hace y ha hecho como una asociacion mas, pero decir esto es ser un mal autocaravanista.
- Resulta que la regularizacion y la creacion de areas de servicio ha solucionado al 100% los problemas en muchas zonas, pero no reconocer que las areas son guetos es ser un mal autocaravanista.
Podria seguir pero para MI MORALEJA ya es suficiente: SOY UN MUY MAL AUTOCARAVANISTA.
un saludo
Según la Wikipedia, un payaso es un personaje estereotípico representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. Generalmente se le asocia con un artista de circo, cuya función es hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y en ocasiones trucos divertidos.
Además, la misma obra destaca que figurativamente, también se suele llamar payaso a una persona irresponsable, necia o que no tiene seriedad en sus asuntos. También se aplica para aquellos que cometen actos de ridiculez con frecuencia.
El mundo del autocaravanismo soporta también algún que otro personaje digno de figurar en los anales de la historia negra del movimiento por su vocación para realizar payasadas en la peor acepción del término por la falta de seriedad, la irresponsabilidad y el ridículo que impregna a las apariciones públicas que les están relegando a su propio circo.
Los espectadores que asistimos alucinados al triste espectáculo del absurdo en el que lo falso, burdo, chabacano y grosero se mezclan con los insultos, calumnias y provocaciones debemos tener presente que la mejor higiene es apartarlos para siempre de nuestras vidas.
Lo malo es que el tratamiento de los problemas que afectan a los autocaravanistas no se puede tratar con payasadas sino con trabajo. Tampoco necesitamos bufones que vengan a insultarnos a la cara, no podemos, hasta cierto punto, evitar que nos insulten, solo basta un blog que cualquier estudiante de primaria puede crear, el teclado del PC y muy mala leche.
Tampoco les vamos a convencer de que nos dejen trabajar en paz porque estas personas no ven a los demás como personas sino como realidades virtuales en un nik, no ven que tras el nik hay un semejante, una autoestima, una familia y unos sentimientos, porque carecen de ellos y no pueden valorarlos, es más, se ríen de ellos. Tampoco hay unos intereses autocaravanistas porque los relegan a sus instintos entre los que el rencor, la envidia y la venganza prevalecen.
No aportan al movimiento autocaravanista más que crispación y aunque graciosos, aunque nos hagan reír, son molestos. Ellos quieren imponer su presencia en el mundo serio sin aceptar las reglas que en un mundo democrático es necesario respetar.
¡Que se queden con su mundo!
meresere
Abierto un hilo, en ACP, con el ultimo y vomitivo tema que he tocado aqui, ya fue cerrado, pero deja un par de conclusiones:
A) Se puede machacar a las directivas de las asociaciones sin que pase nada.
B) No se puede disentir de Enval, Damia y Ansorena, este ultimo no partipa, pero manda recado.
C) En caso de disentir de estos tres, el hecho de que te pongan de vuelta y media en un blog, a base de insultos de toda indole, es por que lo tienes bien merecido.
D) Quien siembra vientos, recoge tempestades.
Menos mal que el apoyo es cada dia menor, asi lo demuestra el hecho de que los post a favor de estos nicks son minimos.
Como es que no estan los ¿30? sabios apoyando..............?
arsenio
vietnam-viajar
Sabes una cosa y es que me sorprende la pasividad de los asociados, ¿Por qué cada vez que estos señores insultan, vejan o difaman a una asociación o asociados? no salen todos los miembros a la palestra para hacerles ver que ese camino que han abierto estos personajes no es el más adecuado y que es repudiado por las inmensa mayoría del autocaravanismo.
Siempre tenemos que salir en defensa del asociacionismo los mismos como si de nuestro negocio se tratase, como si estuviéramos defendiendo espartanamente nuestro feudo.
Y lo que más me fastidia la falta de compromiso de alguno de ellos que encima les alimenta con informaciones, muchas veces sacadas de contesto y de veracidad, como por ejemplo las conclusiones de la reunión del grupo de trabajo GT53, esto no salio de la DGT, esto salio de la boca de algún asociado que tiene comunicación directa y diaria con el prefijo “96”.
Un saludo cordial,
..............Ahora es demasiado tarde, princesa
buscate otro perro que te ladre, princesa......
El foro de ACP mas pronto que tarde pagara con creces la falta de moderacion y la permisividad que tienen con enval y damia, si no tiempo al tiempo.
Y debo reconocer, al mismo tiempo, que fue el mejor y mas completo foro de autocaravanistas que hubo en la red.
arsenio
¿Qué pasa con el honor de los referenciados?, ¿se puede cometer un delito durante horas con total impunidad?, pues esto todavía sigue pasando en ese otro foro.
Un saludo cordial,
Los asociados no salen, es cierto, pero no hay nada que reprocharles. No tienen ganas de lios, vienen a los foros a leer, sobre bricos, sobre viajes, sobre GPS ó sobre areas, incluso sobre broncas, pero no participan en estas ultimas, no quieren verse metidos en mas lios de los que ya da la vida diaria...yo lo veo normal, me jode, pero lo entiendo.
Me jode por que si 15 ó 20 tios en ACP les cantaran una contradiccion encima de otra ( que las hay) a estas alturas ni moderacion, ni pitos, ni flautas, incluso ni gorras. No asomarian la cabeza por los foros. En el foro de las furgos aparte de moderarlos, la peña los puso de vuelta y media, no volvieron a hacer el "pelotudo" por alli, asi de claro.
Yo no defiendo feudo alguno, no. Yo defiendo mi forma de pensar. Defiendo la democracia y la asamblea, defiendo la REPRESENTATIVIDAD, la honestidad del que pasa el tamiz de las urnas, defiendo la libertad de expresion, que es muy distinta al derecho al insulto soez y gratuito. Defiendo tambien el derecho a la informacion, incluso a cañonazos.......jejeje.....En fin, feudo no tengo, pero tengo dignidad y la defiendo en cada uno de mis escritos. Defiendo tambien la honradez de mis compañeros directivos, que son acusados dia tras dia en otro foro de no se cuantas barbaridades, sin que se presente prueba alguna que avale tales acusaciones.
Bueno por ultimo te dire que algunas informaciones que manejamos en las asociaciones, a veces se filtran y salen fuera del cauce normal que deberian llevar. Correos electronicos que carga el diablo, mensajes de movil que son como bombas lapa, post o hilos de foros restringidos a los socios que son reflejados en foros abiertos o en blogs de dudosa honradez, es normal, es imposible siquiera intentar que 3 ó 4 mil socios sean discretos, amistades, envidias, buen royo....etc, etc...
Lo que no es normal es que un DIRECTIVO de una asociacion vaya rajando por los foros lo que no debiera, sobre todo asuntos de debate interno que a nadie interesan, y menos sabiendo que esa informacion tarde mas tarde menos, va a ser utilizada por quien le aplaude las gracias "con dos pares de gonadas masculinas".
Esto si que no es normal.
Pero lo normal escasea, compañero Viet, es como el sentido comun....el menos comun de los sentidos.
Prediccion: ya veras la de ostias y vueltas que da este post en menos de 24 horas.
arsenio
La historia comienza cuando un ayuntamiento, el de Mont-ras aprueba una OM prohibiendo el estacionamiento de autocaravanas en el término municipal.
Con este motivo se escribe una carta a la DGT (Ministerio del Interior) denunciando una vulneración de las leyes de tráfico y alegando, por un lado la Ley de Bases de Régimen local que desarrolla la obligación del estado de defender los derechos de los ciudadanos contra las arbitrariedades de la administración y por otra las propias leyes que el Organismo debe velar tal como se refleja en la tan traída y llevada Instrucción 08/V-74.
Se colocó el escrito en un foro y al parecer, por las respuestas escribieron unos 50 ciudadanos autocaravanistas. Subo el modelo de escrito en el que se cita claramente la Instrucción 08/V-74, de "obligado cumplimiento".
La respuesta de la DGT fué escalofriante, es decir que te deja fría. Se sale por la tangente y con un "dios le ampare" nos remite a reclamar a los ayuntamientos. Subo el facscimil de la respuesta para no dar que hablar en lugar del texto completo que se puede consultar en ACP.
Esto explicado brevemente puede hacer correr ríos de tinta. ¿Donde está el obligado cumplimiento por el propio Organismo de la 08/V-74?
Que haya autocaravanistas que después de esta y otras arbitrariedades, después de comprobar cómo una y otra vez la Instrucción no nos sirve, no nos defiende, se empeñen en colocar como yegua de carreras a un asno.
Habeis leido esto:
http://pulpojusticiero.blogspot.com/p/por-la-boca-muere-el-pez-o-pais-pais.html
Cuando se pasa el puntero por encima de los nick de Arsenio, Vietnam o el mio, se enlaza a los perfiles de usuario de esta web ¿Es normal esto?
Yo estoy flipao???
De que van estos lideres del CMM?
Estas son las prácticas de uno de los líderes de MM , prácticas que en su momento deberá explicar públicamente como tiene acceso a unos datos sin estar registrado en el Foro CIAC, o una de dos o bien lo hace bajo otro nick o seudónimo utilizando datos falsos, o utilizando los datos y contraseña de otro usuario registrado en este Foro.
La auténtica cara de Damià Vernet cada día más al descubierto.
coyote46370
Las continuas alusiones a este Foro y quienes en él escriben en el "Púlpito Justiciero" son cada vez más frecuentes.
En especial desde el abandono por parte de muchos usuarios y asociaciones del Foro que se han cargado con su movimiento antiasociacionista, se han quedado sin sparring, ha bajado la audiencia y las lecturas de interés y como no , se refugian en ese Púlpito donde nadie les puede replicar, responder o ejercer el más mínimo derecho a la libertad de expresión o de réplica.
"El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor"
Esa es la auténtica cara del propietario del Blog, y los secuaces de su secta ........... perdón, quería decir Banda-Panda.
Iniciado por Eragon
Hola:
Ya que se empeña en difundir información que a mi parecer deberia ser de caracter interno, debería ser lo mas preciso posible. En la votación solo participaron las asociaciones, no la Junta Directiva y en ese momento los miembros de la Junta quzás no fueran los que indica.
En la votación, a la que hace referencia, me consta que solamente accedieron las asociaciones, por lo que son 14, votaron 8, (ya son mas de la mitad) y si de ellas votaron a favor 5, pues el resultado habla por si mismo.
La Junta Directiva tomo la decisión correspondiente teniendo en cuenta la opinión de todos sus socios (todos estaban al tanto y pudieron ejercer su derecho al voto, aunque algunos optaron por no hacerlo y estan en su derecho).
El hecho de que la decisión no fuera la que Vd hubiera deseado no quiere decir que no sea democrática.
Un Saludo
Antonio
Iniciado por Sotavento:
Buenos días.
Le trataré de usted, ya que es el tratamiento que me dispensa.
En mi texto se dice que los posible votos son 21 ya que se han producido dos dimisiones en la Junta Directiva (Presidente y Vocal). Diré que en el foro interno de FEAA está autorizados a participar 23 personas (este dato figura en el propio foro); quizá me haya equivocado y deba restar dos personas más (webmaster y administrador) y sean 19 los votos posibles.
En mi escrito se dice que FEAA la componen 14 asociaciones; este dato es el oficial que figura en la propia web de FEAA.
En mi escrito se dice que en la encuesta se han producido 8 votos (5 a favor y 3 en contra) de los posibles 19 (decía 21, pero corrijo por lo expuesto antes).
En mi escrito se dice que la decisión de proceder a la baja en Acpasión la ha adoptado la Junta Directiva, esto lo reconoce la propia Junta en su comunicado.
En este foro se dice que la decisión de abandonar Acpasión se ha realizado por consenso; yo demuestro que no ha sido así ya que ha sido una decisión de la Junta Directiva.
En mi escrito se dice que la decisón de la Junta Directiva se acata, pero no se comparte; no creo que esto sea ningún delito ni señal de falta de democracia como se me acusa.
En mi escrito se explica lo que significa la palabra "consenso".
Personalmente creo que los miembros de las asociaciones que integramos FEAA tenemos todo el derecho a saber como se adoptan las decisiones y quien las adopta.
Por lo demás, no creo que se haya revelado secreto alguno, ni cuestión que, por su naturaleza, no se pudiera explicar. Lo que no me parece bien es que se afirme algo que no se corresponde con la realidad, como se ha realizado en este mismo foro al decir que la decisión de abandonar el foro de Acpasión es producto de un consenso.
¡Feliz año 2011 a todos!
Un saludo,
Carlos
arsenio
Acabo de leer en ACP que alguien dice que **la PACA fue llamada a la reunión en nombre de todos los autocaravanistas** solo alguien cuyos conceptos democráticos están atrofiados desde antes de 1973 puede soltar semejante estupidez.
La PACA, según la nota de la DGT y de lo tratado en el debate de la PnL que acordó la reunión fue llamada porque era uno de los componentes del GT53 y por ninguna otra razón más. Y no pudo ser llamada en representación de todos los usuarios de autocaravanas, porque nadie, absolutamente nadie, ni la DGT, ni la senadora Chacón ni siquiera su jefe de filas ni el presidente del gobierno ni el papa , ni dios, esta capacitado para arrogar nadie una representación que no haya sido solicitada y delegada expresamente.
Y la señora doña Anna Ferrer, directora del Observatorio de Seguridad Vial no puede cometer un error tan burdo de pedir a nadie que represente a nadie sin el consentimiento de sus representados y, además por escrito (Materia de. ABC democrático). Por lo tanto la PACA estuvo en Madrid como representante únicamente de sus asociados y no he leído por ninguna parte que se haya arrogado la representatividad de nadie.
Por lo tanto, a falta de otra explicación más lógica el que afirma esto solamente puede ser debido a tres posibilidades.
- Miente con la intención de descalificar a una asociación legalmente constituida.
- Es incapaz de entender lo que es representatividad desde un concepto democrático.
- Le han colado un engaño y está siendo utilizado.
Conclusiones de la reunión GT-53
Sin que se haya hecho un acta de dicha reunión, solamente se hicieron una declaración de intenciones con la salvedad de la discreción; con el único fin de seguir avanzando y dar pasos en positivo.
Pensamos que vivimos en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, pues ahora mismo sufrimos el mayor ataque por parte de los que no entienden nuestra forma de viajar porque atenta contra numerosos intereses económicos.
Esta declaración de intenciones al hacerse público lo único que se va a conseguir es poner la maquinaria bien organizada para torpedearla, porque ellos tienen medios, están organizados y saben donde nos duele.
En definitiva, perdemos otra oportunidad para avanzar por culpa de los que quieren ser protagonistas sin hacerse el contrato. Aunque ahora se dice que son como una asociación temporal, cuando hay más de tres, por lo menos se harán responsables de sus actos y de sus escritos.
En algún momento se darán cuenta esta gente, que dice luchar por el autocaravanismo, del verdadero significado de la palabra: “discreción”.
Todo para mantener su momento de gloria.
Un saludo cordial
arsenio
meresere
Vietnam dice:
"Esta declaración de intenciones al hacerse público lo único que se va a conseguir es poner la maquinaria bien organizada para torpedearla, porque ellos tienen medios, están organizados y saben donde nos duele."
Lo que yo pensaba exactamente..............El "Colectivo de Profesionales del Camping", bastante mas fuerte que el "Colectivo de la Marcha a Madrid" se tiene que estar frotando las manos.........y los pies....Esos si que van a cobrar trofeos....
A ver como salimos de esta.
Os copio lo que dice el "honorable" y "docto" Arsenio en el foro de FEAA sobre el Decreto de Turismo aprobado en Cataluña. No tiene ni pajolera idea pero como la ignorancia es muy atrevida, va y pontifica sentando cátedra lo siguiente:
"Esa es la pregunta del millón. Según quién ha intervenido (no estoy autorizado a revelar su identidad) desde el lado de los usuarios la idea es que para que un ayuntamiento pueda regular la actividad es necesario que disponga de lugares de pernocta pero esto no se puede deducir del texto.
El texto, por un lado, ignora el hecho de que una autocaravana vacía puede estacionar en las mismas condiciones que un turismo. Sin embargo al citar la pernocta se puede referir, también a un vehículo vacío ya que obvia que pernoctar afecta a las personas.
Lo más importante es que este Decreto transfiere las competencias sobre el uso de las autocaravanas a los ayuntamientos, aspecto ya anunciado hace tiempo y limita dos parámetros de la regulación: tiempo, 48 horas y lugar (autorizado).
En mi opinión habría que contactar con la Dirección de Turismo y pedir que concreten estos aspectos que se podrían aclarar, una vez aprobado el Decreto en una ITC y buscar el mal menor de que los ayuntamientos que se acojan al decreto para regular el uso de las autocaravanas lo hagan de forma respetuosa con los intereses de los usuarios.
Entiendo, salvo criterio mejor documentado, que el texto se ha aprobado sin haber sido sometido a información pública y que ahora hay un período de tiempo para impugnarlo creo que son sesenta días. Sin embargo habría que ponerse de acuerdo en valorar los objetivos y la estrategia.
Creo que antes de emprender ninguna acción habría que contactar con los responsables del Decreto y ver cuáles son los criterios de aplicación y actuar en consecuencia. Si el diálogo falla solo quedan dos vías, la jurídica lenta, cara y con resultados inciertos y la movilización con resultados más previsibles. Por esto deberíamos concentrarnos en hacer un buen trabajo de diálogo. "
Ya veis, habla de transferencia de competencias a los ayuntamientos, sigue afirmando que existe una potestad de que los ayuntamientos se puedan acojer a una Ley, afirma después que existe un periodo de alegaciones de 60 días a un texto de una Ley que ha sido publicado en diario oficial y remata diciendo que hay que hablar con los responsables de elaboración del Decreto.
Con dos cojones, y se queda tan ancho tocando de oreja
Y sigue opinando el Pitoniso-pito sentando cátedra:
La fecha en que entra en vigor el "decretazo autocaravanístico" es el próximo día 20 de diciembre. Para tener una idea clara de la situación, los pasajeros de las autocaravanas, a partir de ese día, solo podrán estacionar legalmente en Catalunya en los camping y, si los ayuntamientos las habilitan oficialmente en las 5 (cinco) áreas de iniciativa pública que hay en la CCAA, ya que las áreas de pernocta específicas en son: 3 en camping, 5 en autopista, 3 en EServicio, 7 privadas, 5 públicas y 1 camper park, en total 21.
Puedo asegurar que la Entidad titular de este foro está ocupándose de forma intensa del problema. El problema creado por la aprobación de un texto que no se corresponde con lo prometido por los políticos titulares de Turismo de la Generalitat. Un texto tan restrictivo como el de Asturias y más ambiguo, si cabe, cediendo la decisión de la creación de lugares habilitados a los ayuntamientos y prohibiendo desde una instancia superior absolutamente en todo el territorio catalán la pernocta en autocaravana en terreno público fuera de los lugares autorizados.
Ahora llegará la disputa que se irá agriando en la medida que vayan interviniendo determinadas personas sobre las causas y las discrepancias sobre cómo se puede intervenir desde el colectivo de los usuarios. Estamos a tiempo de no crear un nuevo escenario para un campo de batalla entre el colectivo. Los responsables de este desaguisado son los políticos que han promovido el texto y los técnicos que no han tenido en cuenta los derechos de los usuarios que se les ha hecho llegar a tiempo. Hay un fallo de todo el colectivo y es el no disponer de medios para estar al tanto del proyecto en período de información pública y no haber presentado alegaciones. No cabe duda de que las asociaciones lo hubieran hecho de haber dispuesto de medios para estar al tanto y la falta de medios es proporcional a la falta de recursos económicos. A pesar de todo estoy seguro de que esta circunstancia servirá de excusa para atacar una vez más a las asociaciones sin tener en cuenta que alegar está al alcance de cualquier DNI y que si es tan sencillo tener un sistema de alertas nadie se ha enterado de que el borrador estaba en el BOP y, si se han enterado, tampoco se ha molestado en avisar.
Sin embargo es previsible que se plantee en algún foro, una nueva bronca para imponer un criterio único, lo recomendable, y lo hago a título personal es que las medidas que se van tomar las asociaciones, sin duda, se debatan con discreción entre ellas sin descartar a priori ningún tipo de intervención ni ninguna aportación externa valorando únicamente la eficiencia y aceptando también cualquier oferta de colaboración exterior que plantee alternativas viables y argumentadas, sometidas al consenso. Por parte de los no asociados, como es habitual, debatirán y tomarán las suyas públicamente, están en su derecho siempre y cuando esto no suponga, como en otras ocasiones, un ataque al derecho a decidir de las asociaciones respetando mutuamente el derecho a discrepar y a expresarlo públicamente con respeto y responsabilidad.
Por si tiene interés en mi weblog incorporé hace un par de días una primera valoración del alcance y contenido del decretazo http://www.autocaravanismo.es/2010/n...nto-turistico/