viernes, 2 de abril de 2010

Los daños en las termas públicas concentran a los turistas en Outariz

Algunos visitantes desconocían el cierre de las pozas de A Chavasqueira y Muíño da Veiga. Las oficinas de turismo atendieron sobre todo a viajeros gallegos y de otras comunidades autónomas españolas.


Fueron varios los turistas que ayer tuvieron que dar la vuelta al llegar a las termas de A Chavasqueira y descubrir que estaban inundadas. El cierre de estas pozas y de las de Muíño da Veiga derivó a Outariz a todos los visitantes que querían disfrutar del termalismo ourensano. Y fueron muchos. El buen día animó la jornada y el llenazo en las únicas termas públicas abiertas -también en las dos de pago- fue patente. Un grupo de unas treinta autocaravanas ocupó parte del aparcamiento y, como no, las pozas también.

 Ellos, como la mayoría de los turistas que visitan Ourense en esta Semana Santa son gallegos o de otras comunidades autónomas españolas. Ana Barbosa, de la oficina de turismo del Concello de Ourense, así lo certificaba ayer. Ella, encargada de informar a los visitantes del cierre de A Chavasqueira y Muíño da Veiga, comenta que la mayor parte de los viajeros que atrae la ciudad son españoles. Entre los extranjeros que nos visitan destacan, según explica, los alemanes, que, en su mayor parte, hacen parada en Ourense en su recorrido hacia Santiago siguiendo el itinerario del Camino Mozárabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.