jueves, 8 de abril de 2010

.VILA-REAL LOS DELINCUENTES SUSTRAJERON DOS CAMIONES CUBA VALORADOS EN 210.000 EUROS.. Los ladrones de las hormigoneras pudieron actuar "por encargo"

El propietario dice que les han "vigilado" porque hace poco le robaron seis baterías. Los investigadores creen que podría ser una banda originaria de los países del Este.


Los ladrones que el sábado, a plena luz del día, se apoderaron de dos camiones hormigonera que estaban estacionados en la empresa Formingons Vila-real, pudieron haber actuado "por encargo", tal y como confirmaron a Mediterráneo fuentes cercanas a la investigación que llevan a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Las mismas fuentes indicaron que se siguen distintas líneas de investigación, pero "todo apunta a que podría tratarse de una banda organizada originaria de los países del Este por el modo de actuar y los antecedentes que existen en nuestra provincia".

Por su parte, el transportista y dueño de los camiones desaparecidos, Daniel Gozalbo, indicó a este periódico que "hace una semana ya nos robaron seis baterías de los camiones valoradas en unos 6.000 euros, dos eran de la firma Formigons Vila-real y cuatro pertenecían a mis vehículos". Y añadió que "como primero nos sustrajeron este material, creo que nos han estado vigilando porque eligieron el momento exacto en el que actuar y hacerse con los dos camiones hormigonera con los que lograron pasar completamente desapercibidos por el denso tráfico que hay en la zona".

ANTECEDENTES

Los antecedentes de robos de maquinaria pesada en la provincia son recientes. Como explicaban estas fuentes, "se trata de hechos puntuales porque no todos los días roban camiones, pero sí es cierto que durante los últimos dos años se han ido sucediendo sustracciones en empresas de obras o en firmas dedicadas al transporte".

Mediterráneo se hizo eco de estos sucesos en exclusiva. Así, en abril del 2008 este diario publicaba que la Guardia Civil había interceptado en el puerto comercial de Castellón un camión grúa de más de 100 toneladas de peso y valorado en unos 600.000 euros que había sido robado a una empresa de Madrid y cuyos ladrones pretendían exportarlo en barco a Marruecos a través de Siria.

Seis meses más tarde la Guardia Civil de Castellón desmantelaba la red responsable de este robo y que se había hecho con maquinaria pesada de distintas empresas del territorio nacional por un valor total de tres millones de euros. La Benemérita halló en una nave de Toledo cinco grúas de gran tonelaje, seis retroexcavadoras, cuatro manipuladoras telescópicas, una grúa portacoches, una cabeza tractora, una autocaravana, una embarcación de recreo, 12 vehículos y troqueles para falsificar los bastidores.

En marzo del 2009 autores desconocidos se hicieron con una retroexcavadora y un camión pluma, de más de 120.000 euros, de la empresa Pérez Plumed en Sagunto. Estos "huyeron a Castellón", según dijo Ramón Plumed, propietario de esta firma. 

Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.