miércoles, 23 de marzo de 2011

Castilla la Mancha da "una vuelta más de tuerca" en el reconocimiento de nuestros derechos autocaravanistas.

El pasado lunes día 21 de marzo del presente año ha aparecido en el diario informativo de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, "El Día", una noticia que creo marca  una  tendencia sobre los derechos de la actividad autocaravanista.

El citado diario informativo titulaba la noticia:  " Los autocaravanistas ya van logrando leyes a su favor"


En la noticia destacan: "Una modificación del reglamento, que regula los espacios naturales en Castilla-La Mancha, indica que el simple estacionamiento de una autocaravana no puede ser considerado acampada".

Noticia de el diario "El Día".  Pulsar aquí

Esta noticia y los hechos que narra, a mi modo de ver, es un paso muy importante en el desarrollo de la actividad autocaravanista en nuestro país, ya que después de todas las vueltas, que hemos dado y todo el costoso trabajo, que se ha desarrollado, ya es hora que de una vez por todas las Administraciones Locales y Autonómicas sepan algo más de qué va esto y no solo escuchen los cantos de sirena de los que hasta ahora  interesadamente les han venido contando historias de la tele, ya es hora que se den cuenta, de una vez por todas, qué es una autocaravana y para qué sirve, respetando sus derechos contemplados en las leyes de rango superior o la instrucción 08/V-74, que aclara la situación de una autocaravana como vehículo que estaciona y circula en las vías públicas.

Por lo vivido por mí en estos asuntos del autocaravanismo, me imagino que para los compañeros de ACAMA, al parecer promotores de realizar el trabajo para convencer a algunos responsables del Gobierno Autonómico de Castilla la Mancha, no habrá sido nada fácil, por lo tanto y como autocaravanista vaya desde estas líneas mi más sincero reconocimiento a su labor y agradecimiento por ello.

Con este logro también se demuestra que cuando se quiere y si uno sabe detrás de lo que se anda, se puede. Razones, motivos y documentos tenemos más que suficientes para convencer y tratar de cambiar las tendencias de algunas administraciones en contra de nuestros indudables derechos, basta encontrar las personas adecuadas, como nos han demostrado los responsables de ACAMA, para convencer y llevar adelante un proyecto.

A mi modo de ver, espero y deseo que poco a poco  por medio del diálogo, el convencimiento y el respeto a la convivencia común, vayan apareciendo mas logros de este tipo, que poco a poco faciliten el uso de una autocaravana en España,  y no jugándonos el futuro de TODOS LOS AUTOCARAVANISTAS a una sola carta y al mejor postor, utilizando, los medios judiciales, como algunos aficionados al pleito o defensores de las causas perdidas,defienden y promueven contra quienes tienen infinitamente más medios que nosotros,  situación que hace que hasta la fecha y a día de hoy, 2 de 2, solo se hallan cosechado estrepitosos fracasos judiciales que lo único que nos aporta es ir sumando méritos y labrando en camino hacia una más que posible  y dificil de revertir o solucionar jurisprudencia contraria a nuestros intereses.

Situación muy diferente a las acciones promovidas por compañeros responsables y con sentido común, sin perjudicar a nadie, cuyos logros por la vía del dialogo, el entendimiento o el convencimiento, sean pocos o muchos o con mayor o menor sacrificio o éxito,  hay están en beneficio de todos.

Felicidades por este nuevo logro.

Pedro Ansorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.