sábado, 14 de noviembre de 2009

Motril impide la acampada de autocaravanas con sanciones que alcanzan los 450 euros

La prensa informa que:

El Ayuntamiento da la aprobación definitiva a la ordenanza turística que regulará a estos vehículos.

Los propietarios de autocaravanas que incumplan la nueva ordenanza municipal, aprobada de forma definitiva por el Ayuntamiento de Motril, podrán ser sancionados con multas que oscilan entre los 90 y los 450 euros, si la infracción se considera grave, al igual que si se incumple la prohibición de estacionar en playas recogida en la normativa andaluza.

La nueva ordenanza, impulsada desde el Área de Turismo, da respuesta a la demanda de los vecinos de las zonas turísticas de Motril, que llevaban años pidiendo una herramienta para acabar con la impunidad de estos vehículos que suelen acampar en la playa o las zonas de aparcamientos cercanos durante todo el año, así como las protestas de los campings, que consideran estas prácticas una competencia ilegal.

Así lo indicó el concejal de Turismo, Francisco Villoslada, que recordó que la ordenanza se puso en marcha «tras las continuas quejas de los vecinos y de los campings de todo el municipio». El objetivo de la ordenanza, según el edil, pasa también por preservar los recursos y espacios naturales del litoral y su entorno. La ordenanza intenta garantizar también la seguridad de las personas y la debida rotación de los aparcamientos públicos, a la vez que asegurar que se cumple la prohibición de acampada libre recogida en la normativa autonómica andaluza.

No será sin embargo una persecución a las autocaravanas, que podrán estacionar pero no acampar. O sea, la norma recoge que sí está permitido el estacionamiento de estos vehículos, siempre que no haya personas viviendo en ellos. Queda prohibida la acampada y en el caso de las playas, también el estacionamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.