Las cosas por su nombre

Menudo personaje

La historia de un conocido usuario conocido como “El Mesias”, desde el año 2000, en que los autocaravanistas tuvimos la desgracia de que a este complejo personaje se le ocurriese comprar una camper, como afición preferente la única que se le conoce es la de la de radio aficionado, hablar por la radio, haciendo la misma labor que hace con el autocaravanismo, dándole la vara constantemente al entonces presidente de la URE de España, Gonzalo Velay, donde si se pregunta a alguno de los viejos conocidos de la radio afición, uno puede obtener un buen informe de qué tipo de personaje es “El Mesias”.

Cuando se compro la camper, se metió al Club Vasco de Camping, donde para desgracia nuestra le dieron "un pito y una gorra", nombrándole responsable de la sección de campismo del club. Desde entonces a esta parte no ha parado, primero la tomo con la PACA a la que le dio de todo y por todos los lados, ya que el opinaba que esta venia a irrumpir y perjudicar al campismo, después de la Mano del fallecido (que en paz descanse) anterior presidente de la FECC Antonio Enríquez, acompañó a este por varios ayuntamientos del país vasco para tratar de que dejasen aparcar en las ciudades a autocaravanas y CARAVANAS, si, si, caravanas también. Estas actuaciones dieron como fruto, que algunos ayuntamientos como el de Zarauz, al ver lo que se les venía encima con las pretensiones de los campistas, cerraron con ordenanzas municipales las puertas de la ciudad a las caravanas y de rebote a las autocaravanas.

Después no contento con esto, lanzó uno de esos descabellados escritos que él hace producto del marketing que lleva en la cabeza y de su descabellada imaginación, que al parecer le tiene afectado, manipulando las leyes y demostrando la legalidad y el derecho de las CARAVANAS a estacionar habitando en el espacio urbano igual que las autocaravanas. Este elemento, ante tal despropósito, argumentaba que si nadie le convencía con mejores argumentos, que su escrito y descabellada idea era LEY e iba a Roma.

Total, que todas esas actuaciones en favor del campismo, hicieron que le diesen otra "gorra" y otro "pito" en la FECC, nombrándole embajador de esta ante la administración. Como por aquel entonces, la FECC formaba parte de la reconvertida PSA, también le dieron otra "gorra"  y otro "pito" en la PSA, nombrándole colaborador y asesor del Gerente, un abogado que en los años que estuvo de gerente en ASPA parece que les ventilo a esta asociación una buena cantidad de las antiguas pesetas sin hacer ni haber conseguido absolutamente nada en favor del autocaravanismo, hasta que algunos de los socios de la PSSA, ENTRE ELLOS LOS EMPRESARIOS DE CAMPING  QUE TAMBIEN FORMABAN PARTE DEL DESAGUISADO ASOCIATIVO, cansados de tanto gasto sin ningún beneficio se dieron de baja y con ello el gerente y su asesor se fueron a la calle por la puerta de atrás, otro fracaso.

Cuando se inicio lo del Senado por parte de Ana Chacón, “El Mesias” que aun era delegado de la FECC y no sabía que el Grupo de Pedro Ansorena, el Marqués y Arena estaban ya trabajando con la administración,  había acudido con su presidente a una entrevista con la DGT, para tratar de venderles a estos lo de las caravanas en la ciudad. Cuando se enteraron de las gestiones que algunos estaban realizando en el Senado, se monto la marimorena, situación que hizo que el elemento saliese de nuevo corriendo por la puerta de atrás de la FECC, ya que no se les ocurrió mejor cosa que publicitar en la revista El Camping y Su Mundo, las importantes gestiones para el campismo que ellos estaban realizando en la D.G.T. quedando en el más absoluto de los ridículos al descubrir que otros ya tenían avanzada una iniciativa parlamentaria en el Senado en la que se incluían algunos Ministerios y entre ellos el organismo de la DGT, otro nuevo fracaso.

Después y como ya no tenía nada que hacer con los campistas a los que había dejado en ridículo, como si de una carrera de obstáculos se tratase, junto con otros como él, unos por una parte y otros por otra, comenzaron a crear clubes de autocaravanas, para inmediatamente y sin estar estos consolidados, crear una federación. Pero como siempre, otros se les habían adelantado y habían creado ya una, la FEUPACA, al descubrir que ya había una federación tan legal y tan válida como la que ellos pretendían crear, pero ya sabemos que si ellos no hacen las cosas, como se le ocurra a otros hacer algo, esto no vale, siempre estará mal. No pararon hasta que la recién creada federación la hicieron desaparecer. Con el camino abierto al desaparecer la FEUPACA, crearon la actual FEAA y como no podía ser de otra forma, pusieron de presidente a la persona más manejable de la que disponían. A día de hoy la FEAA no ha hecho nada por el autocaravanismo y su presidente acaba de dimitir, un nuevo fracaso del citado usuario y sus adláteres.

Cuando estaba a punto de formarse el GT53., un empresario catalán de las autocaravanas,  por una maniobra político- empresarial de los empresarios de la competencia del citado empresario, este se quedo sin mando en la asociación común ASEICAR, pasando la dirección a otro empresario de la competencia. En aquel momento el que aun era presidente de la inoperante PSA. reconvirtió a esta en la asociación ASPA, parece que con la intención de darle por el saco a los empresarios que le habían dejado en la estacada y tratar de colocar un representante de su confianza que defendiese el campismo en el GT53, por ello conocedor este de la constancia y mala baba que le caracteriza al vasco, repesco de nuevo al “Mesias” e iniciaron toda una serie de maniobras políticas para meter a este como fuese en el GT53, situación que consiguieron en la segunda convocatoria del Grupo, pero de nada les sirvió ya que a las primeras de cambio y como hace siempre, el individuo en cuestión la cago y tuvo que salir corriendo del grupo por la puerta de atrás, arrastrado en su huida a los incautos de sus compañeros de correrías, otro nuevo fracaso.

En la actualidad la maniobra de este personaje consiste en arrimarse sin ningún pudor a la PACA y a la CIAC, aparte de escribir en todo aquel foro que se le pone a tiro, para tratar de convencer a la administración local de que se nos regule, regulación que consiste en la creación de áreas para meternos en ellas y además de pago, que es lo que suele aconsejar este personaje, tal vez para que la muy querida área de su ciudad no salga mal parada, y no dejarnos estacionar, conforme a nuestro derecho en el resto de los aparcamientos de la ciudad, apañados estamos, por eso lo de los güetos.

Menos mal que como dice la frase "si lo anterior ha sido como ha sido, el resto dalo por sabido", esperemos un nuevo fracaso como los anteriores.

* Todo lo que aquí se afirma se puede demostrar documentalmente. 

PD- Una respuesta a quien se sienta aludido y ofendido: 



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