El PSOE de Utrera ha calificado de exasperante la situación en la que se encuentra el parque del Vº Centenario, ya que desde el año 2004, año en el que se aprobó el expediente para el concurso de ideas referente al diseño del que iba a ser el nuevo parque situado en el entorno del Santuario.
Desde la pasada primavera se están realizando las gestiones de negociación por parte del Ayuntamiento para la recisión del contrato por incumplimiento de la empresa adjudicataria del concurso para la ejecución de las obras de remodelación; en las que el Ayuntamiento ha invertido en lo que iba a ser la primera fase 1.242.360€. Sin saber qué cantidad realmente se ha invertido mediante certificación y si la unión temporal de empresa CANACESA-GIESA-EYGEMA encargada continuará o no, con el trabajo.
El PSOE preguntó en el pasado pleno ordinario por esa posible resolución y por la continuidad del proyecto, la realidad ha sido que la mayoría de los naranjos trasplantados en su momento a los bulevares anexos al parque se han secado y perdido irremisiblemente. Que la falta de atención y conservación del naranjal existente dentro del parque ha ocasionado la pérdida irreparable de muchos ejemplares y últimamente hemos visto cómo dentro del futuro parque se llevan a cabo actividades de pastoreo de ovejas y su entorno se ha convertido en aparcamiento de autocaravanas y camionetas que impunemente se asientan en lugares no autorizados para dicho uso ante la pasividad de la administración local, pese a que esa práctica conlleva riesgos higiénicos, así como de seguridad.
El grupo socialista supone que ante la imposibilidad, después de seis años, de culminar un proyecto ya iniciado con el Convenio Urbanístico firmado por el último gobierno socialista en nuestro municipio, en noviembre de 2000, donde se garantizó tanto los terrenos, el cerramiento del futuro parque y el abono al ayuntamiento de 223 millones de pesetas para iniciar precisamente el trabajo de urbanización y remodelación del mismo; sean al menos los fondos enviados por el Gobierno de España para el segundo Plan E, los que permitan concluir definitivamente el parque Vº Centenario.
Fuente: La Voz de Utrera.com
Leyendo cada dia las noticias que hacen referéncia al sector autocaravanista y que se publican en la prensa escrita (papel y formato electrónico) me doy cuenta que l@s periodist@s confunden el término autocaravana con el de caravana y viceversa. Esto que parece anecdótico no nos beneficia en absoluto al sector autocaravanista puesto que cada vez o la mayoria de veces que salen las autocaravanas confundidas con las caravanas es por alguna referéncia despectiva que se hace a campamentos ilegales especialmente de alguna étnia determinada.
Por ejemplo (uno de los muchos que podia poner) está en la noticia que publica hoy el periodico digital La Voz de Utrera.com. Obsérvese que en las fotos que publica solo aparecen caravanas (y bastante destartaladas por cierto) en cambio en el escrito se refiere a autocaravanas... Habria que hacer mucha pedagogía... !!!
Damià
No hay comentarios:
Publicar un comentario