La estación de esquí de Courchevel es la perla de los tres valles, junto con Meribel aportan el plus de calidad que necesita todo gran dominio para poder codearse con los mejores del planeta.
Conocida por el lujo y sus acaudalados visitantes, la estación tiene un encanto que ni con dinero podríamos conseguir. Primeramente se encuentra enclavada en un bosque de abetos, en un valle abierto y vigilado por grandes picos de más de 3.000 metros. Courchevel se divide en 4 diferentes resorts, todos con acceso a las pistas, bien sea esquiando o bien por remontes. Los diferentes resorts se distinguen por la altura a la que se encuentra, empezando por 1.300, siguiendo por 1.550, 1.650 y el más alto y Chic es Courchevel 1.850.
Courchevel 1.300 se distingue porqué hay los trampolines de Saltos de esquí que se usaron en los Juegos olímpicos de Albertville de 1992, una instalación preciosa que aún alberga competiciones internacionales de la especialidad. Este es el pueblo original dónde encontraremos casitas, comercios y algún alojamiento.
Courchevel 1.550 es la primera gran entrada al dominio, es un resort con todos los servicios a pie de pistas con una oferta interesante de alojamientos, dónde encontraremos los más asequibles, ya que contra más alto más suben los precios.
Courchevel 1.650 es un sitio interesante para quienes vayan a la estación Francesa, con una relación calidad/precio interesante, pistas hasta el resort y un área de esquí menos frecuentada que la otra vertiente de la montaña, que lleva a 1850 y 1.550.
Courchevel 1.850 es el epicentro de todo en esta preciosa estación, hay las tiendas más bonitas, los mejores hoteles, los Chalets más bonitos y lujosos y es a dónde llegan las mejores pistas. Este resort está dividido en dos, con el centro en la Croisette.
Estacionamientos
La mayoría de Alojamientos tienen parking propio, sino es mejor aparcar en los diferentes parking cubiertos distribuidos en cada uno de los niveles de la estación.
Autocaravanas
En Courchevel 1.300 hay un parking especial para Autocaravanas llamado Jean Blanc. Desde allí los autobuses gratuitos nos llevan a los remontes.
Moverse por la estación
Hay un servicio constante de Navettes (autobuses) entre los diferentes puntos de la estación.
Acceso
La estación está a 25 kilómetros de Moutiers, dónde acaba la autopista y llega el TGV, si vamos en coche la carretera es buena y el trayecto rápido, si llegamos en Tren tendremos que coger un Autobús o un Taxi, ninguna de las dos cosas nos saldrá muy caro.
Conclusión
Courchevel es la estación más bonita de los tres valles, muy cuidada, en medio de un precioso bosque y con garantía de nieve, es una de las estaciones que recomendamos por lo menos visitar una vez en nuestra vida
Fuente : SoloSki.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario