viernes, 1 de enero de 2010

Los dos vecinos de Torelló murieron porque el camión neozelandès les invadió su carril

Joan Roma y Eva Fajula, vecinos de Torelló de 34 años, no pudieron hacer nada para evitar el choque frontal con un camión de gran tonelaje en Nueva Zelanda el martes de la semana pasada y murieron en el acto.

El sargento Peter Masters, de la policía de Nueva Zelanda, ha comunicado esta semana a la familia por teléfono que el camión invadió el carril contrario y acorraló la autocaravana de los torellonenses al borde de la carretera, de forma que no pudieron hacer ninguna maniobra evasiva.

La fotografía aérea evidencia que el camión hizo una larga frenada, en qué la tractora invadió el carril de la derecha –en Nueva Zelanda se circula por la  izquierda– y el remolque le hizo la tijera. El vehículo de Roma y Fajula, que sólo pudo frenar unos 10 metros, quedó arrinconado; el que iba justo detrás suyo intentó esquivar el remolque, pero el recién nacido que viajaba en el quedó herido grave con lesiones a la cara y su madre, que conducía, sufrió heridas de carácter leve. La investigación policial apunta a un fallo mecánico del camión –el conductor dio negativo al test de alcoholèmia–, aun cuando la familia cree que se podría haber distraído.

Este miércoles al atardecer –hora catalana– estaba previsto que la funeraria Morris & Morris hiciera la incineración de Roma y Fajula. Las urnas con sus cenizas se enviarán después a Funespaña para hacerlas llegar a Torelló. La llegada de los restos mortales en Catalunya condicionará el acto de despedida que los amigos están organizando por encargo de la familia. Se hará en la iglesia del barrio de Montserrat en una fecha pendiente de concretar: si las cenizas llegan durante el fin de semana se podría hacer el lunes, pero si llegan ya la semana próxima se dejaría para el viernes o el sábado.

El cuerpo consular de Nueva Zelanda ha facilitado todas las gestiones a la familia y la policía los llamó directamente, saludándolos en catalán y dándolos el pésame, para explicarles el accidente y decirles que todo el país estaba muy afectado por el accidente mortal.

La muerte de Roma y Fajula ha provocado una fuerte conmoción en Torelló, donde vivían, y a las numerosas entidades y organizaciones en qué estaban implicados desde jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.