jueves, 14 de enero de 2010

Me parece que NO veremos nacer un carnet específico para nosotros en España...

Por lo visto, en Europa, no deben tener el carnet C1 como aqui, ya que os pongo lo que ha publicado el "Monde du Camping Car" nº 216, noviembre 2009 :

La directiva €uropea 2006/126/C€, publica en el BO de la Unión €uropea, con fecha 30/12/2006, haciendo referencia al proyecto de crear un carnet de conducir que permita llevar vehículos de transporte ó pasajeros, con un PTAC entre 3,5 y 7,5 T.

El nombre elejido para dicho permiso de conducir será : " C 1 " La fecha tope para este proyecto será el 19 / 02 / 2013.

Los franceses principales impulsores de ese proyecto, lo que quieren es un carnet C1, para transporte de personas, sin los inconvenientes del que nosotros tenemos aquí, es decir con los criterios de examen como para el B, y sin reconocimientos médicos, hay que tener en cuenta que los franceses actualmente, no tienen que renovar su permiso de conducir de la clase B, se les da de por vida, y no pasan reconocimientos médicos.

Concretamente ese artículo, hace referencia a una solicitud efectuada por el señor Alessandro Ichino, en nombre de la FICM (Federación Internacional de Clubs de Motorhomes) y dirigida al señor José Manuel Barroso Presidente de la Comisión europea, en el sentido de que se modifique precisamente la directiva europea donde se recogen todos los permisos de conducir, y que aun habiendo entrado en vigor el 19 de Enero de 2007, no será de total aplicación hasta el 19 de Enero de 2013., aprovechando que aun se puede hacer modificaciones a esa directiva el porqué de esta solicitud.

La solicitud se basa en que si en esa directiva, se contempla que con un B-E se puede conducir un conjunto compuesto por un vehículo tractor con la categoría B mas un remolque, pudiendo llegar esa masa rodante a un total de 7500Kg. parece lógico solicitar la creación de un permiso C1 “vehículo de ocio” que permita conducir una autocaravana cuya MMA este por encima de 3500Kg y no sobrepase los 7500Kg, y para el cual los controles de conocimientos, y de aptitudes físicas serian en línea de las requeridas para el B-E, las pruebas de conducción serian idénticas a las requeridas para el permiso C1 clásico.

También se hace referencia, a que algunos países han autorizado por razón de derechos adquiridos, a algunos de sus ciudadanos a conducir autocaravanas de más de 3500Kg en función de haber obtenido el permiso de la clase B, antes de una cierta fecha, el caso de Francia los obtenidos antes del 20 de Enero de 1975

Esta carta fue enviada el dia 1 de Diciembre de 2009

Esto es básicamente la información que he extraído de la lectura de la carta en esta dirección:


Me parece que vamos a tenerlo crudo si esperábamos un carnet "especial".


Kitu   Hevia

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