miércoles, 24 de febrero de 2010

Autocaravana y Discapacidad... ¿no es compatible...?

Pues eso, parece que las personas con discapacidad, es de extrañar ser usuario de la autocaravana, para algunos ayuntamientos, y a las pruebas me remito, este fin de semana pasado subi a Sierra Nevada para disfrutar con mi hijo de la estación, pero está claro que el Reglamento General de Circulación, no esta hecho para todos por igual, o al menos a la hora de interpretarlo, y bueno... nos toca sufrír las consecuencias del desconocimiento y dejadez para seguir perjudicando a ambos colectivos, (Autocaravanas y Discapacitados, en mi caso)... en fin, leed y opinad este correo que indignado redacte para el Ayuntamiento de Monachil y que todavía no he recibido contestación alguna....

Hola, me llamo Juan Jose ......... soy vecino de Granada, en C/................ y me gustaría contarles mi indignación por las trabas que a lo largo del fin de semana pasado en Prado Llano he sufrido en mis propias carnes por tener una discapacidad:

Soy poseedor de una autocaravana, y al mismo tiempo tengo una gran invalidez del 65% y movilidad reducida, pues a causa de una accidente de trafico perdí ambas piernas a la altura de las rodillas, pues bien, hago vida casi normal a pesar de mi amputaciones y mis grandes limitaciones...

Me dispuse a subir a la Plaza de Prado Llano con mi hijo de 11 años, pues tenía conocimiento de que hay aparcamientos reservados para personas con discapacidad, yo reglamentaríamente con mi tarjeta azul que lo acredita (Junta de Andalucia) , me dispuse a aparcar en uno que habia libre, cuando se me acerca un Policia Local de su Ayto., indicandome que no podía aparcar con la autocaravana en dicho aparcamiento, a pesar que estaba acreditado legalmente para hacerlo, recomendandome el agente que me fuera a la zona de aparcamiento de autocaravanas que habia (Los Peñones) que entendia mi indignación y malestar, ¿pero...? indicandole que me era imposible estacionar tan lejos, ni usar el Alhambra Bus que presta servicio en dicha zona, pues mis limitaciones no me lo permitian tan larga distancia para poder estar en la zona de Prado Llano/ Plaza de Andalucia...

Yo respetuosamente conteste al mencionado Policia Local, y le hice mencion del Reglamento General de Circulación, concretamente la Instrucción 08/V-74 a la que adjunto como archivos, en el que dice literalmente; "Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehiculo..." avisando el punto 2 de dicho Reglamento; "En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar, o inducir a confusión con los preceptos de este reglamento...·"
 
Pues nada, despues de decirle al Policia Local, que estaba negandome el aparcamiento autorizado por ley, 1) por estar autorizado para ello (por mi discapacidad) y 2) por llevar un vehiculo que mas grande, mas pequeño, etc.. según las normas de circulación sigue siendo un vehiculo autorizado para aparcar, donde pueda estacionar cualquier vehiculo...

Por todo ello, les pediría a este Ayuntamiento, me diera una solución a mi problema (y futuros que se puedan presentar) y que tengan en cuenta que las personas con alguna discapacidad, tenemos derechos y obligaciones como cualquier otro ciudano, pero no es nada extraño que pueda tener una autocaravana para su transporte y recreo, pues como vecino de Granada y amante de nuestra Sierra, necesito disfrutar de ella sin perjuicios, ni obtaculos que me condicionen mas que estoy, en vez de tener el acceso a nuestra estación lo mas comodamente posible para poder moverme libremente por ella...

Esperando contestación por parte de Vds. 

juanitoelcaminante

-----------------------------
Para expresar nuestras quejas:

Solicitud general por correo:

Mediante este impreso podrá dirigirse al Ayuntamiento de Monachil para exponer, solicitar o reclamar cualquier circunstancia de carácter general.

On Line:

Llenar este formulario que encontrareis en:

http://www.monachil.es/esp/index.asp?secc=/contacto

Si nos ponemos y reciben unas cuantas quejas, seguro que se les ponen las orejas de punta.

No te preocupes, compañero Juanitoelcaminante que estamos contigo...

Un motivo de peso para poner a este municipio en la "lista negra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.