Murren es una preciosa estación que disfruta de las mejores vistas de tres de las cimas más míticas de Suiza, El Jungfrau, el Mounch y por último pero no menos conocida el mítico Eiger, pero esta estación no es solo paisaje sino que por si sola tiene un gran encanto, ya que el acceso hasta la base de la estación a 1.634 metros, se realiza por medio de dos góndolas, una situada en un extremo del valle de Lötschen, en Lauterbrunnen y la otra en el otro, en Stechelberg. Desde estos dos puntos tendremos que coger un tren en el primer caso y otra góndola en el segundo para por fin llegar a Murren, un pueblo sin tráfico rodado y con un gran encanto.
La estación está coronada por el Schilthorn, Piz Gloria a 2.971 metros, lugar dónde se rodó la película del Agente 007, “Al servicio de su Majestad” en 1968. En motivo de la película se construyó en la cima una construcción que serviría de fortaleza para el malo de la película y que a día de hoy se conserva y se puede visitar y hasta comer (varios platos tienen como nombre alusiones a la película y su protagonista). Independientemente del tema cinematográfico el Schilthorn tiene suficiente interés para ser visita obligada en nuestra estancia en Murren. La panorámica es acongojante, se divisan cientos de picos, varios glaciares y para los buenos esquiadores hay la pista Inferno, que es una negra, no tan dura como indica su nombre, pero de visita obligada.
La pista inferno da nombre a una de las primeras y por tanto más antiguas competiciones que se celebran en la nieve, la Inferno Race es una carrera loca dónde 1.800 participantes de todo el mundo deben recorrer los 15,8 kilómetros de la carrera en el menor tiempo posible, toda una locura.
Estacionamiento
Todo es de pago, bien indicado y a precios nada abusivos (unos 5 francos al día, al cambio 3 euros)
Autocaravanas
No son bienvenidas en todo el valle, hay que ir de camping o bajar más abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario