viernes, 12 de febrero de 2010

Llamamiento para organizar concienzudamente y de una forma participativa la Marcha-Manifestación autocaravanista en Madrid

Estimados compañeros y compañeras autocaravanistas:

Después de exponer como se hizo al principio las razones y objetivos que nos han movido a algunos de nosotros para convocar esta Marcha-Manifestación en Madrid y agradeciendo como se merecen los apoyos recibidos y los que se van recibiendo así como las críticas, nos queda ahora la tarea más difícil, organizar concienzudamente dicha Marcha.

Quienes hemos propuesto esta iniciativa no queremos ni pretendemos ser los protagonistas de la acción. Tampoco nos mueve ningún afán de liderazgo y como ya hemos comentado, creemos indispensable la creación de uno o varios grupos de trabajo que analizando la situación en cada momento, sean capaces de llevar a buen fin esta idea aportando sus ideas y esfuerzo.

Sin olvidar las corrientes de opinión que se han expresado en varios hilos del foro ACPasión acerca de la conveniencia o no de esta marcha y de su orientación, creemos que todas esas corrientes son absolutamente compatibles y deberían estar por lo menos representadas en los grupos de trabajo que se pretenden crear. Estimamos que la vía judicial, de presentación de recursos o solicitud oficial de ayuda a las autoridades, son formas reivindicativas perfectamente válidas, respetables y dignas del apoyo de todos nosotros. Pero también creemos firmemente que nuestra propuesta es consecuencia del rechazo social que generan en nuestro colectivo las persecuciones que venimos sufriendo y que deben hacerse públicas mediante esta forma de protesta que también es un derecho que nos corresponde como ciudadanos.

Quizá una Marcha de este tipo no sea la panacea que va a resolver todos nuestros problemas, pero está demostrado que otras acciones similares realizadas por colectivos de lo más variopinto, han servido al menos para que tanto el Gobierno Central como la clase política en general se den por enterados y tengan presente el mensaje recibido a la hora de sopesar sus posibles actuaciones. Reivindicaciones con consignas del tipo queremos vivir, protejamos a ... o simplemente por la libertad, es posible que sean muy genéricas, pero siempre han tenido su mayor o menor efecto por el simple hecho de manifestar un descontento general con alguna situación. ¿Porque no podemos hacerlo o al menos intentarlo los autocaravanistas?

Creemos que ahora más que nunca es imprescindible que todos los que practicamos esta forma de turismo, asociados o no, nos mantengamos unidos, descartando por inútiles los malentendidos y desavenencias que pudieran haber existido en el pasado.

Por todo ello y públicamente desde aquí, queremos invitar tanto a l@s usuari@s que crean tener algo que aportar para la organización de esta Marcha, como a las diferentes Asociaciones autocaravanistas, para que entren a formar parte del futuro grupo de trabajo, teniendo como tarea inicial el diseño de la estructura de ese grupo y sus reglas internas de funcionamiento, con los representantes y subdivisiones que se decidan democráticamente.

Aparte de este llamamiento público, en los próximos días nos pondremos en contacto con las Asociaciones del sector, para transmitirles esta idea y solicitarles directamente su participación en el grupo, cuyo objetivo no es otro que aglutinar todas las opiniones y decidir entre todos lo que debemos hacer y la forma de realizarlo, sin interferir los unos con los otros. También es posible que nos pongamos en contacto de forma privada con algunas de las personas que desde el primer momento han manifestado su apoyo a la Marcha, para tener una idea de quienes están dispuestos, sobre todo por disponer de tiempo, para ayudar a la organización. También estaremos encantados de que os pongáis en contacto con nosotros a este nivel, pues ahora es al grupo al que le toca trabajar y mantener informados a los demás de los avances conseguidos o de los problemas que vayan surgiendo.

Una vez que este grupo de trabajo esté creado y funcionando, la intención de quienes hemos iniciado estas acciones no es otra que pasar a un discreto segundo plano en el que nuestras opiniones y voto sean uno más dentro del grupo.

Muchas gracias a tod@s.

* Tod@s los interesad@s en formar parte del grupo de trabajo que me lo notifiquen a través de un Mensaje Privado (del foro ACPasión) o a través de un e-mail. 

Enval y Damià 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.