El camping municipal de Carballiño abrirá sus puertas en Semana Santa con el objetivo de captar el mayor número de visitantes. Una inversión de 43.000 euros permitirá renovar las cubiertas de los bungalows, que recibirán nombres de castros celtas. ‘Coincidindo coa inminente apertura do recinto ós visitantes na primeira semana de abril, imos acometer unha serie de obras de aondicionamento e mellora das infraestructuras existentes na actualidade’, señala el alcalde carballiñés, Carlos Montes. Entre los trabajos pendientes destaca la instalación de sumideros en el área de acampada para el depósito de las aguas de lavado y fecales procedentes de las autocaravanas que los campistas estacionen en el entorno, de 7.000 metros cuadrados de superficie.
Presupuesto
Por otra parte, un proyecto solicitado con cargo al Fondo Estatal de Inversiones (FEIL) de este año permitirá la reposición de las cubiertas de paja de los seis bungalows ‘castrexos’ situados en la parte alta del camping, con un presupuesto de 43.000 euros, una cantidad cuya parte también será empleada por el Concello en la colocación de paneles de señalización. Carlos Montes comenta que ‘imos colocar unhas placas identificativas en cada un dos bungalós cos nomes dos castros prerromanos e celtas existentes na comarca carballiñesa’.
Así, la denominación genérica será ‘Castro de’ con las seis referencias respectivas a los asentamientos de Mosteiro, Mudelos, Penedo y Tedelle (Carballiño); San Cibrán de Lás (San Amaro) y Amarante (Maside).
Además, las instalaciones recibieron el visto bueno de asociaciones gallegas de campistas y de grupos de ‘boy scouts’ de Andalucía, en un primer estrenodurante el pasado año.
ORDENANZA
Tarifas entre 30 y 50 euros diarios


No hay comentarios:
Publicar un comentario