domingo, 7 de febrero de 2010

O Carballiño (Ourense): Los seis bungalows del camping recibirán los nombres de castros celtas. Las autocaravanas dispondrán de alcantarillado

El camping municipal de Carballiño abrirá sus puertas en Semana Santa con el objetivo de captar el mayor número de visitantes. Una inversión de 43.000 euros permitirá renovar las cubiertas de los bungalows, que recibirán nombres de castros celtas. 

La oferta turística de la villa del Arenteiro se verá reforzada durante la próxima Semana Santa con la definitiva puesta en marcha del camping municipal, ubicado en la margen izquierda del río Arenteiro y en las inmediaciones del Parque Etnográfico de Carballiño. Para conseguir captar un número importante de clientes, la Concejalía de Turismo editará y difundirá un tríptico informativo para promocionar las instalaciones, que combinan una zona de acampada -orientada a la época estivaly otra de bungalows que funcionará durante todo el año.

‘Coincidindo coa inminente apertura do recinto ós visitantes na primeira semana de abril, imos acometer unha serie de obras de aondicionamento e mellora das infraestructuras existentes na actualidade’, señala el alcalde carballiñés, Carlos Montes. Entre los trabajos pendientes destaca la instalación de sumideros en el área de acampada para el depósito de las aguas de lavado y fecales procedentes de las autocaravanas que los campistas estacionen en el entorno, de 7.000 metros cuadrados de superficie.

Presupuesto

Por otra parte, un proyecto solicitado con cargo al Fondo Estatal de Inversiones (FEIL) de este año permitirá la reposición de las cubiertas de paja de los seis bungalows ‘castrexos’ situados en la parte alta del camping, con un presupuesto de 43.000 euros, una cantidad cuya parte también será empleada por el Concello en la colocación de paneles de señalización. Carlos Montes comenta que ‘imos colocar unhas placas identificativas en cada un dos bungalós cos nomes dos castros prerromanos e celtas existentes na comarca carballiñesa’.

Así, la denominación genérica será ‘Castro de’ con las seis referencias respectivas a los asentamientos de Mosteiro, Mudelos, Penedo y Tedelle (Carballiño); San Cibrán de Lás (San Amaro) y Amarante (Maside).

Además, las instalaciones recibieron el visto bueno de asociaciones gallegas de campistas y de grupos de ‘boy scouts’ de Andalucía, en un primer estrenodurante el pasado año.

ORDENANZA

Tarifas entre 30 y 50 euros diarios 

La Corporación municipal de Carballiño aprobó el pasado año una ordenanza específica para la gestión y utilización del camping, en la que se detallan los aspectos laborales y económicos que posibilitan su funcionamiento, que correrá a cargo del Concello durante los primeros cinco años tal y como fija la normativa vigente de la Xunta. Los precios de alquiler de las parcelas delimitadas en la zona de acampada varían dependiendo de la instalación de tiendas o el aparcamiento de caravanas, ‘pero unha familia pode pagar unha media de 30 euros diarios’, indica Carlos Montes. El espacio destinado a bungalows, de 3.500 metros cuadrados, tiene capacidad para alojar a un total de 30 personas. Una familia de cinco miembros abonará una tarifa aproximada de 40 euros al día.

Fuente: La Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.