
El grupo del PRC ha indicado en un comunicado de prensa que sus componentes presentaron esta iniciativa en la sesión plenaria del pasado viernes a petición del propio colectivo.
"Fueron ellos mismos quienes se pusieron en contacto con nosotros, puesto que el equipo de gobierno no atendió en su día su propuesta ni la sigue atendido, ya que propone un concepto de áreas totalmente distinta a las que este colectivo demanda", asegura la portavoz regionalista Concepción Solanas.
La concejal regionalista insiste en que, con su iniciativa de generar áreas de estacionamiento para dichos vehículos, el PRC "no quiere llenar la ciudad de autocaravanas ni complicar con ello la movilidad de Santander", como "pretende hacer ver" el equipo de gobierno, denuncia.
Solanas ha precisado que lo que quiere el PRC es delimitar ciertas áreas, preferentemente en las periferias, acondicionadas para una estancia limitada, ya que este tipo de turismo es itinerante.
"El Partido Popular no sólo confunde, sino que debe desconocer el perfil de las personas que emplean este tipo de medio de transporte para viajar", recalca la edil.
Solanas subraya que, para los autocaravanistas, "se trata de un estilo de vida, de conocer viajando libre al ritmo que deseen", y de ahí que la alternativa del uso de camping "no sea la más acertada".
Ha recalcado además la importancia de no dejar escapar este tipo de turismo, preferentemente europeo, cuya mayor parte llega por Ferrys, puesto que es "un turismo emergente que redunda económicamente en la ciudad".
"No podemos dar la espalda a estos turistas. Si Santander aspira a dar un paso más, a avanzar hacia Europa, ante nuestros ojos estamos teniendo una oportunidad clara de abrir fronteras. Tenemos que permitir que dichos turistas disfruten de los muchos atractivos que ofrece Santander", ha destacado la edil regionalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario