domingo, 28 de febrero de 2010

Uclés (Cuenca) apuesta por el turismo respetuoso con la naturaleza. El municipio completa su oferta con un aparcamiento para autocaravanas

Con el objetivo de fomentar el respeto a la naturaleza y el entorno, y hacer crecer además el número de visitantes, el pueblo de Uclés ha abierto un párking de autocaravanas, que ya ha recibido la visita de numerosos grupos de autocaravanistas de diferentes puntos de España. 

Se trata de un espacio al aire libre habilitado a las afueras de Uclés, en el camino de Paredes. El aparcamiento cuenta con varios servicios, como es el caso de  la recogida y vertida de aguas, que contribuyen a un estancia de calidad para los visitantes, como así aseguró desde el Ayuntamiento la alcaldesa, Ana María Gálvez.

La localidad ya ha registrado visitas de diferentes colectivos de autocaravanistas, la mayoría procedentes de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid. La última estancia que recibió el párking fue la de la Asociación Castellano-Manchega de Autocaravanistas (ACAMA), con la presencia de 15 plataformas. Gálvez explicó que están estudiando la posibilidad de celebrar en Uclés un encuentro nacional de este tipo, que traería hasta la villa ucleseña a alrededor de cien autocaravanas.

“Los autocaravanistas tienen un carácter afable y se integran con la población, son amables”, destacó la primer edil del pueblo en relación a los beneficios de este turismo. Al hilo de ello, también argumentó que reporta beneficios para los comercios y establecimientos hosteleros de Uclés. “Pasan a las tiendas, compran, conversas con los vecinos, generan un buen ambiente”, relató la alcaldesa en relación al último encuentro de ACAMA en el pueblo.

PROYECTOS PARA 2010

De cara a este año, la localidad ha puesto en marcha más proyectos turísticos. Uno de ellos, que ya ha sido solicitado a la Junta de Comunidades, es el de crear una nueva imagen del pueblo para promocionarlo turísticamente. A lo largo de este 2010 también se pretende conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Francisco de Mora , uno de los arquitectos del Monasterio de Uclés. Como homenaje se llevarán a cabo diferentes actividades de índole cultural en el municipio ucleseño.

Si bien en el año pasado fueron más de 32.000 las visitas que recibió el Monasterio de Uclés, Ana María Gálvez, resaltó que cada vez son más los visitantes que acuden al casco urbano para visitarlo. La mayoría de ellos proceden de provincias limítrofes. Gálvez recordó que es una oportunidad para fomentar la dinamización de las zonas rurales y aumentando la temporada turística a otras estaciones más allá del verano.

Fuente: El Dia de Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.