viernes, 5 de marzo de 2010

Alicante: Desalojan del solar de Benalúa Sur a las personas que vivían en los colectores

La promotora responsable de urbanizar el plan parcial de Benalúa Sur desalojó anteayer del solar que ocupaban al grupo de inmigrantes que había convertido la zona en su lugar de residencia, ante la falta de trabajo y medios económicos para pagarse una pensión.

El desalojo se produjo sin ningún tipo de incidente, después de que personal de la promotora hubiera contactado unas horas antes con los "residentes" para comunicarles que debían abandonar los tubos que habían acondicionado como vivienda. No fue necesaria la intervención de la Policía Local.

Fuentes de la empresa propietaria del solar apuntaron que tras tener conocimiento de la ocupación de los terrenos, denunciaron el asunto ante la Gerencia de Urbanismo. La responsabilidad, no obstante, era suya y el martes por la tarde trabajadores de la promotora entraron en el solar, ordenaron los tubos en posición vertical, limpiaron el terreno y taparon los agujeros para impedir el acceso de transeúntes o de, por ejemplo, personas que entran con sus perros.

El asentamiento de los inmigrantes no ha sido el primero que ha registrado la zona. Hace unos años, cuando iba a comenzar la urbanización de Benalúa Sur hubo que acabar con el asentamiento de decenas de rumanos que se habían instalado allí con sus autocaravanas.

El solar donde se encuentran depositados los colectores pertenece al plan Benalúa Sur y está previsto que acoga viviendas de lujo, aunque la urbanización lleva parada desde julio de 2009 debido al parón inmobiliario. Popularmente se le conoce como la "Milla de Oro" al coger ya un complejo de casas y el hotel AC uno de los últimos establecimientos de 4 estrellas abierto en Alicante. De momento, no hay fecha para reanudar las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.