lunes, 1 de marzo de 2010

‘Autocaravanista’ en Tarifa

Soy natural deCádiz, tengo 38 años y desde los 10 años aproximadamente hago turismo de autocaravana en Tarifa. Somos 6 hermanos y mis padres siempre han viajado de esta manera, que agradezco enormementeme hayan inculcado. Al principio, hacíamos camping libre en Bolonia, cuando no existía ni un chiringuito y se veían multitud de peces de  colores en la orilla.

Una familia de la zona que tenía ganado vacuno nos traía leche recién ordeñada y hasta nos hacían unas magdalenas caseras. La Guardia Civil se acercaba a charlar con nosotros y no a ponernos multas. Más adelante, empezamos a ir a distintos campings de la zona, cuando había sitio, claro. Como eso se convirtió en algo imposible, terminábamos aparcando y pernoctando en la zona del Hostal El Millón, hoydía el Hotel Arte Vida.

En el año2006, me compré mi propia autocaravana y seguí la tradición de mi spadres.Cada vez que podíamos, desde la Semana Santa hasta noviembre, casi todos los fines de semana y vacaciones, íbamos por la zona de ese precioso pinar y magníficas playas. Durante ese tiempo, le contaré más o menos el itinerario que seguíamos casi a diario: nos despertábamos viendo ese paradisíaco paisaje desde el montículo del Hotel Arte Vida, desayunábamos en el Bar Central o posteriormente en La Casa Azul, comprábamos los periódicos y nos volvíamos para disfrutar de la mejor playa del mundo (he vivido en Miami, Marbella y algún que otro sitio costero, hablo con conocimiento), no sin pasar antes por la Pastelería Bernal y comprar una gran bandeja de tranvías.

Un poco antes de las 14:00, nos íbamos andando entre los pinares hasta el Hotel Hurricane (al principio éramos los únicos españoles que pisábamos aquello, le hablo de hace 20 años), si llegabas más tarde, no había sitio. Y muy a menudo cenábamos en el Hotel 100% o en La Casa Amarilla.

Mis padres se dejaban una pasta,como podrá comprobar. No sólo en comida, ya que vimos nacer las primeras tiendas de windsurf y consumíamos en ellas también.

Allí celebré mi boda, y eso que soy de Cádiz. Sí, me casé en la ermita de la Virgen de la Luz, lo celebré en el Hotel Arte Vida e hicimos una recena en El Pinar de Rafael y su familia. Todos nuestros familiares y amigos se alojaron en hoteles de la zona.

Como verá, el turismo de autocaravana que no va acampings deja un buen dinero en Tarifa, una ciudad que se estarán cargando otros, pero desde luego no elturismo de los autocaravanistas. Es más,los autocaravanistas que van a campings no suelen salir de ellos y sólo dejan dinero a los campings, no al resto del pueblo. Muchos sólo van a hacer windsurf o kitesurf, que me parece maravilloso, pero otros vamos a disfrutar de todo el conjunto.

¿Qué intereses habrá detrás de tantas multas a autocaravanas estacionadas fuera de campings? ¿Porqué no ponen un área de servicios para autocaravanas dotada de saneamientos para nosotros? Los campings no están adaptados a estos vehículos, sólo a las tiendas de campaña.

Espero que sean conscientes de la cantidad de dinero que dejará de percibir la industria de ese paraíso terrenal llamado Tarifa, cuando los ‘autocaravanistas’ nos vayamos.

Teresa Rovayo Díaz (Cádiz)

Carta publicada en El Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.