lunes, 1 de marzo de 2010

Campamento en Dos Torres

Unos 160 campistas procedentes de clubes de toda Andalucía han participado este fin de semana en la primera acampada organizada por el colectivo de Los Pedroches.

Unas 160 personas, procedentes de toda Andalucía, se han dado cita este fin de semana en el parque periurbano de Dos Torres para participar en la primera acampada interclub, organizada por el Club Campista Los Pedroches. Mientras que el viernes empezaron a llegar los participantes, procedentes de clubes campistas de Granada, Almería, Sevilla, Málaga, Costa del Sol o la Subbética cordobesa, el sábado realizaron una visita a municipios como Pedroche, Torrecampo, Belalcázar, Hinojosa, Añora y Pozoblanco y ayer domingo tuvieron ocasión de conocer el patrimonio monumental de Dos Torres, antes de participar en una comida de hermandad.

El presidente del Club Campista Los Pedroches, José Ortiz, ha destacado que "si el tiempo hubiera estado mejor hubiéramos doblado el número de participantes", y ha puesto de relieve que "el campismo es una filosofía de vida y ahora es muy cómodo, puesto que las caravanas traen de todo".

Además, el día se presentó ayer soleado y eso permitió a los más pequeños disfrutar de distintos juegos y a los mayores dar cuenta de un rico lechón. Pero eso sí, con el doble lujo de estar en contacto con la naturaleza y contar con la casa ambulante al lado, a la que no les falta ni la parabólica, ni el agua caliente, ni la cocina vitrocerámica. Hasta 65 caravanas y autocaravanas se han reunido en este paraje situado a tres kilómetros de Dos Torres.

Tomás Bustos, que preside la Federación Andaluza de Clubes Campistas (FACC), anunció su intención que de Los Pedroches acoja una próxima acampada regional de la FACC "porque el paisaje de Los Pedroches, el calor de sus gentes y el trabajo del club campista de la comarca merecen esta actividad". 

Fuente: Diario de Córdoba 

Ver reportaje: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.