miércoles, 3 de marzo de 2010

Ingresa a prisión un hombre acusado de robar en tres comercios de Figueres y Serinyà (Girona)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves José N. F. de 29 años y vecino de Figueres como presunto autor de numerosos delitos de robo con fuerza. El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que ordenó su ingreso a prisión. Se le acusa de perpetrar tres delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales, un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo en grado de tentativa, dos delitos de robo y hurto de vehículo sin intimidación y un delito de daños.

La detención se hizo después de que la noche del 24 al 25 de febrero los Mossos recibieran el aviso de un posible robo en una gasolinera de Serinyà (Pla de l'Estany). 

Según pudo saber la policía, pasadas las 12 de la noche una furgoneta se paró a delante de la tienda de la estación de servicio y bajó un individuo que golpeó el vidrio de la puerta hasta que se rompió y pudo entrar al establecimiento. 

El ladrón se llevó dinero y marchó del lugar de los hechos en dirección a Girona, según ha explicado la policía, que loconfirmó gracias a la colaboración ciudadana. 

Los Mossos iniciaron inmediatamente la búsqueda del autor del robo y, a la una menos cuarto de la madrugada efectivos de la comisaría de distrito de Banyoles veron, en la N-II a la altura de Medinyà (Gironès), un vehículo que coincidía con la descripción de la furgoneta presuntamente implicada en el robo. 

El vehículo entró en la población y cuando los Mossos advirtieron al conductor que se parara este aceleró y empezó a conducir temerariamente por las calles de Medinyà hasta que empotró el vehículo en el muro exterior de un domicilio de Sant Julià de Ramis (Gironès). El conductor, y único ocupante del vehículo, intentó huir campo a través por un descampat. 

Poco después, los agentes consiguieron pararlo e identificarlo. En el interior del vehículo los Mossos encontraron unos guantes que habrían sido posiblemente utilizados para cometer el robo en la gasolinera, según señalan los Mossos. También encontraron unos alicates enmohecidos y dos destornilladores. Además, el hombre llevaba encima dinero en efectivo. 

Aparte de todo esto, los policías averiguaron que el vehículo que conducía el ladrón había sido sustraído en el aparcamiento de una empresa, en Figueres, el día 24 de febrero. 

Paralelamente a la detención del hombre, la Unidad de Investigación de la comisaría de Figueres esclareció que José N.F. había cometido otros hechos delictivos. En concreto, el hombre había perpetrado dos robos con fuerza en la localidad de Figueres la madrugada de los días 21 y 22 de febrero. 

En el primer caso, el autor de los hechos agujereó el vidrio del escaparate de una carnicería y sustrajo varios productos del establecimiento. En el segundo caso, el ladrón forzó el acceso principal de una gasolinera y sustrajo productos del establecimiento. Además, los investigadores esclarecieron que el ladrón había sustraído otra furgoneta en Girona la madrugada del 20 de febrero y que había cometido una tentativa de robo con fuerza al interior de una autocaravana en Figueres el día 24 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.