sábado, 17 de abril de 2010

Acampados junto a la Santa Faz


Pasar la semana en el Caserío. Para varias familias, la tradición va más allá de ir en romería a Santa Faz y pasar el día. Así, cada año acampan junto al caserío, en tiendas de campaña o caravanas. Algunos llevan allí desde el lunes y no se irán hasta el domingo.

En torno al peregrinaje a la Santa Faz existen muchas tradiciones, desde los que cada año compran caña de azúcar o que almuerzan habas y conejo con tomate hasta los que deciden pasar la noche e incluso la semana acampados junto al monasterio. 

Una decena de familias permanecía ayer en los bancales próximos. Con tiendas de campaña o con autocaravanas pasan el día y la noche en los descampados. Allí, hacen barbacoas,
juegan al balón, a las cartas, visitan los puestos instalados en el caserío y acuden a venerar el sagrado lienzo. Cada uno se lo monta a su manera, pero todos coinciden en algo: en su devoción por la Reliquia.

Leer notícia: Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.