miércoles, 14 de abril de 2010

Madrid acogerá la Burn Rider's Cup, con pruebas de snowboard y free-esquí * Se hará entrega de premios y regalos por valor de más de 10.000 euros

Madrid acogerá la cuarta edición de la Burn Rider's Cup, una competición con cuatro pruebas diferentes de snowboard y free-esquí para amateurs que se desarrollará entre el 24 de abril y el 15 de julio en la pista cubierta de esquí y snowboard situada en el centro comercial Xanadú.


Según informó la organización, aunque la competición celebrará su primera prueba el próximo sábado, mañana se realizará un clínic orientado a facilitar a los medios de comunicación la cobertura informativa del evento mediante un acercamiento teórico y práctico al mundo del freestyle y del snowboard.

Tanto para la rueda de prensa como para instruir a los asistentes al clínic, la organización ha dispuesto la presencia de dos conocidos riders: un integrante del Burn Team, Leo Tarrat, y un miembro del equipo de Freestyle de Madrid SnowZone, Fidel Alonso.

En un snowpark renovado y una configuración diseñada para cada ocasión, la organización destacó que las pruebas se convertirán en fiestas gracias al ambiente y al tradicional lanzamiento de regalos para todos los participantes a la finalización de cada evento.

Asimismo, se hará entrega de premios y regalos por valor de más de 10.000 euros incluyendo viajes, alquiler de autocaravanas, tablas de snowboard, material deportivo, noches de hotel, y muchos más. Además, como premio final, los ganadores en las categorías masculina y femenina serán invitados a participar en la 'Total Fight' de Andorra.

La Burn Rider's Cup 2010 comenzará el 24 de abril, con la prueba de Jibbing, y finalizará el 15 de julio, con una gran fiesta de despedida al término de la última prueba del calendario.

A lo largo de estos meses de competición, las instalaciones de Madrid SnowZone acogerán las diferentes pruebas destinadas a potenciar la práctica del free-esquí y del snowboard: en primer lugar el 24 de abril comenzará el Jibbing, una competición de barandillas y cajones sobre las que se deslizarán los riders.

El 15 de mayo será el turno de Slopestyle, un circuito con barandillas, cajones y saltos donde los más osados podrán realizar trucos encadenados de máxima dificultad.

La prueba llamada Jumps, que se celebrará el 19 de junio, constará de dos saltos con diferente grado de dificultad para que tengan cabida todos los participantes, desde los amateurs hasta los pros con maniobras inimaginables.

Finalmente Versus, que se celebrará el 15 de julio, será la prueba estrella para finalizar el circuito. Se trata de enfrentamientos uno contra uno en fases clasificatorias hasta llegar a la final.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.