
Unas 125
autocaravanas llegadas de diferentes puntos de España y Portugal se concentraron este fin de semana en San Clodio, capitalidad de Ribas de Sil, para participar en los actos organizados con motivo de la apertura de un área de aparcamiento para estos vehículos, la cuarta con la que cuenta la Ribeira Sacra tras las existentes en Monforte, Chantada y A Pobra do Brollón.
La vicepresidenta tercera de la Diputación de Lugo, María Xosé Vega, junto al alcalde, Miguel Sotuela, fue la encargada de la inauguración del espacio construido gracias a una subvención de 24.000 euros concedida por el organismo provincial.
Este espacio dotacional se suma a otros situados en las inmediaciones de la playa fluvial de San Clodio, como el edificio de usos múltiples, el área de barbacoas, diferentes equipamientos deportivos, un parque biosaludable y varias minirrutas turísticas por los alrededores.
El aparcamiento dispone de cien metros cuadrados y capacidad para tres de estos vehículos. Las expectativas, según Roberto Castro, responsable municipal de las áreas de cultura y turismo, son albergar una media de 1,5 autocaravanas al día y así llegar a unas 500 pernotaciones al año.
La
Asociación Galega de Autocaravanas participó activamente en los actos organizados con motivo de la inauguración del aparcamiento. Todos los que se acercaron hasta San Clodio disfrutaron de diferentes recorridos turísticos por la zona.
Fuente: El Progreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario