miércoles, 12 de mayo de 2010

Burdeos, el otro 'país de las maravillas'

Juntar en un mismo espacio una avioneta, un kilo de tomate seco, una autocaravana, un souvenir ruso y un grupo de militares reclutando jóvenes, y hacerlo con toda naturalidad, sólo podía suceder en un lugar: La Feria Internacional de Burdeos. 


¿QUÉ es lo que usted busca? ¿Una babucha de color rosa palo? ¿Una casa prefabricada? ¿Una linterna que funciona sin pilas? ¿Un panel de energía solar? ¿O un puesto en la legión? No, no hablamos del rastro que describía el cantante Patxi Andion en uno de sus grandes hits, sino de algo que va mucho más allá. Más complaciente, más grande, infinitamente más variado.

Cruzar las puertas del parque de exposiciones Bordeaux-Lac y poner un pie en la Feria Internacional de Burdeos supone adentrarse en otra dimensión, un mundo imaginario -pero real- que hechiza cada año a más de 300.000 personas. Y no es que los franceses sean "raritos", porque de todos los vascos que se dejan caer por este curioso evento, el 80% son guipuzcoanos. 

Qué se puede encontrar
 Todo lo imaginable 

La primera sensación del visitante es no saber por dónde empezar. ¡Y no es para menos! Son 80.000 metros cuadrados (o sea, mil veces su casa o la mía), divididos en cuatro polos, cada uno enfocado a un tema diferente, con 2.300 expositores.

¿Que está buscando aquel precioso bolso de cuero, rematado a mano, que no compró en el Gran Bazar de Estambul y que por eso siempre había llevado una espinita clavada en su corazón? Pues está de suerte, porque podrá encontrarlo en el Polo Internacional. El bolso, o aquel crucero con el que siempre soñó, o incluso beber un zumo tropical mientras se imagina a sí mismo en una playa de la exótica Martinica.

Pongamos ahora que en lugar de la artesanía, le va más todo lo relacionado con el hogar. Una chimenea para el salón, o una placa de energía solar, un cortacésped de ocasión para el jardín... ¡Qué demonios! ¡De paso, se compra ahí mismo la casa prefabricada y así empieza de cero! En el Polo de Vida y Hogar puede hacerlo, y no es ninguna broma.

A lo mejor, prefiere invertir su dinero en algo que le sea útil, para moverse de un sitio a otro, para viajar. No diga más: usted lo que quiere es un vehículo. Hecho. Acérquese al Polo de Emoción y Tiempo Libre y podrá encontrar coches y autocaravanas al mejor precio.

Aunque, la verdad, puede que le convenga más invertir en su negocio, que con la crisis, la agricultura -su sector- se está viendo muy afectada e innovar es crucial... Perfecto, porque en el Polo de Agricultura, animales y productos de Aquitania encontrará desde reses hasta tierra de cultivo, incluso el resultado final de todo el proceso productivo, o sea, el alimento.

Y si no es suficiente, tome, un par de salones de exposiciones más. Si le gusta la aeronáutica, no se puede perder la gran exposición La Conquista del Cielo, aviones reales al alcance de sus ojos para conmemorar los 100 años de la historia de la aviación. Y si lo que le apasiona es descubrir culturas, la Feria Internacional de Burdeos le ofrece el Viaje a Rusia, un espacio que combina ópera y literatura con caviar y Matrioshkas, para conocer al dedillo el país de los Zares.

Cómo llegar
Gratis y en autobús directo

Si se le han puesto los dientes largos, sepa que todavía está a tiempo de vivirlo en sus propias carnes, porque la feria no terminas hasta el próximo lunes. Y encima puede hacerlo gratis, ¡y sólo por no ser francés!
Tres horas y media de viaje le separan de este verdadero País de las Maravillas. Si no tiene coche -o no le apetece conducir-, tranquilo, un autobús diario se encargará de llevarle y traerle desde Donostia, Irun o Errenteria. 

Fuente: NotíciasdeGuipúzcoa. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.