sábado, 29 de mayo de 2010

Mendexa prohíbe aparcar de noche en Karraspio para evitar «acampadas»

La gestora de Mendexa ha decidido atajar definitivamente el problema del estacionamiento indebido en la playa de Karraspio, sobre todo de noche. Para ello ha prohibido aparcar desde la una hasta la seis de la mañana, salvo para los turismos autorizados. Esta medida se mantendrá en vigor durante toda la temporada estival, que oficialmente arrancará el próximo martes.

 
«Llevamos tiempo buscando la manera de impedir que se utilice el lugar como zona de acampada», indicaron fuentes municipales. Para hacer efectiva la medida, la Ertzaintza llevará a cabo una intensa campaña de control que se materializará con la tramitación de multas en caso de incumplir la prohibición. Un panel informativo indicará, además, a los conductores la entrada en vigor de la normativa y una valla impedirá el paso de vehículos al parking con capacidad para unos 80 coches.
 
«Algunos usuarios, sobre todo, las autocaravanas y las furgonetas de mayor tamaño utilizan de manera inadecuada un espacio destinado al arenal y no creado para otros fines», añadieron fuentes municipales. Las medidas adoptadas hasta el momento no han tenido los resultados esperados. «Por eso ahora hemos decidido ser más restrictivos, principalmente en los meses de julio y agosto, época de mayor afluencia de turistas», recalcaron.
 
La playa de Karraspio, una de las más visitadas de Lea Artibai, no es el único arenal que sufre este tipo de problemas. De hecho, el aparcamiento indebido también ha afectado de lleno a zonas como Laga, en Ibarrangelu, otro de los arenales más frecuentados en este caso en Urdaibai.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.