
La junta de gobierno de Donostia aprobó ayer sacar a concurso la gestión de las nuevas zonas de la ciudad que se incorporarán al sistema de aparcamiento de pago a partir de mediados de septiembre, según las previsiones.
En concreto, el concurso afectará a las zonas de El Antiguo, Ibaeta e Igara, así como a los aparcamientos de conexión del paseo de Ondarreta, plaza Lautximinieta, en Igara, e Illumbe, que se encuentra estos días en los últimos días de su ejecución y que se abrirá en junio, tal y como informamos ayer.
El concurso para ampliar el sistema de OTA afectará también a determinadas zonas de los parques empresariales de Miramon, Zuatzu e Igara, así como al
área de autocaravanas situada en el paseo de Berio.
El presupuesto que el Ayuntamiento prevé desembolsar para el control de las nuevas zonas asciende a 5,4 millones de euros anuales, IVA incluido. El plazo de vigencia del contrato será de cinco años, más otros cuatro prorrogables de año en año, si existe un acuerdo entre ambas partes. Como máximo, el acuerdo se podría alargar hasta septiembre de 2019.
Por otra parte, la junta de gobierno también tomó el acuerdo de prorrogar otros contratos de OTA que están próximos a su finalización. Por ejemplo, el de la zona de El Antiguo y Ondarreta, que vence en junio, y el de Amara Berri, que se alargará hasta que entre en vigor del convenio que resulte de concurso convocado ayer.
Las ampliaciones de contratas tratan de evitar problemas similares a los surgidos el pasado año cuando, por olvido u error, finalizaron algunos de ellos y, a pesar de ello, el servicio se siguió prestando de forma irregular. El secretario del Ayuntamiento emitió un informe en el que calificó de "ilegal" la prórroga de convenios ya finalizados.
Fuente: Noticiasdeguipuzkoa. com
No hay comentarios:
Publicar un comentario