jueves, 27 de mayo de 2010

Una familia se enfrenta a la cárcel acusada de levantar una casa prefabricada en suelo rústico

“Es todo lo que tenemos; nos denunciaron porque el terreno es un ‘caramelo’”, justifican. ¡Solo es una casa de madera¡ Es lo que tenemos, sino tendremos que vivir bajo un puente”. 


Un vigués, su esposa y la madre de ésta se sentaron en el banquillo acusados de levantar una vivienda prefabricada sin licencia y en suelo rústico de protección agropecuaria. La fiscal, además de la demolición, pide para cada uno dos años de cárcel y multa de 10.800 euros. 

El terreno, en San Andrés de Comesaña,se lo cedió la madre a su hija.“Es lo que tienen, esto es una injusticia”,decía Cristina López entre sollozos. El matrimonio tiene una hija y se fue a vivir a la casa, en la que invirtió 80.000 euros. “Fui al Concello y me dijeron que al ser prefabricada no necesitaba licencia”, declaró el hombre, que recuerda que cerca hay otras viviendas y que la denuncia fue puesta por una persona que se dedica a pleitos urbanísticos porque el terreno “es un caramelo” por su ubicación. 

Autocaravana

“Nos lo quisieron comprar. Quieren hacer una zona residencial. ¡Si me levantan la casa, instalo una autocaravana y me voy a vivir allí!”, concluye la afectada.

Fuente: El Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.