jueves, 15 de julio de 2010

GRANADA: El Ayuntamiento de Órgiva aprueba una ordenanza que regula el aparcamiento de autocaravanas en el municipio


El Ayuntamiento de Órgiva, municipio de la Alpujarra granadina donde cada año se concentran miles de 'hippies' para celebrar la Fiesta del Dragón, ha aprobado una ordenanza para regular el aparcamiento de autocarvanas en sus calles. Las sanciones para quienes incumplan esta normativa oscilarán desde los 60 euros hasta los 500, dependiendo de la gravedad.

 Con la prohibición de la acampada de caravanas en zonas no habilitadas para ello se pretende "evitar la aglomeración durante un largo período de tiempo de estos vehículos en un municipio muy dado a los asentamientos". Tan sólo se permitirá el estacionamiento de caravanas en la vía pública cuando el peso o masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilos, siempre que no se utilice para habitar, alojarse o acampar en ella.

Se trata de una nueva ordenanza de circulación, junto a las modificadas, aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos en la pasada sesión plenaria. Una modificación que, según ha señalado la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, "es necesaria para corregir problemas del municipio en materia de tráfico y para dar soluciones a las demandas de los vecinos".

"Con esta nueva ordenanza se pretende evitar la aglomeración de estos vehículos en un municipio muy dado a los asentamientos debido a su buena situación geográfica con respecto a los demás municipios de la comarca de la Alpujarra", señaló la primera edil.

Fuente: 20 minutos. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.