viernes, 30 de julio de 2010

MÉRIDA: Una empresa construirá 60 naves en el Prado a precios «económicos»

Otra empresa que apuesta por ampliar su presencia en el Polígono El Prado.

Los dos socios que conforman Albatros tienen la intención, y así lo han hecho saber al Ayuntamiento, de construir 60 naves a precios más baratos que el libre mercado, un proyecto que el Consistorio impulsará como hizo en tiempo con las naves de 60.000 euros de Dycex.
 
Esta segunda fase comprenderá naves de iguales características que las que se hicieron en la primera, pero a precios inferiores.
 
Así, las naves que se van a construir serán de dos tipos. Por un lado, las que se ubiquen de esquina, cuentan con una nave en planta de 300 metros cuadrados más otros 100 metros de patio. Su precio ascenderá a los 135.000 euros.
 
El resto de naves, que tiene una superficie de 200 metros cuadrados, costarán 86.640 euros.
 
Uno de los socios de la empresa Albatros, Eloy Becedas, indica que, o bien se construirán 6 naves de 300 metros cuadrados con patio y las 54 restantes de 200 metros cuadrados, o bien dos naves de 300 metros con 100 metros de patio, otras cuatro de 200 metros con patio y el resto, las otras 54, de 200 metros cuadrados.
 
Becedas asegura que la entidad bancaria con la que se han puesto en contacto para que les financie el proyecto apuesta por él y, sin problema, va a poder llevar a cabo la construcción de estas naves. 
 
Petición de licencias 
 
El consejero del Área de Promoción Industrial y Comercio del Ayuntamiento, Antonio Rodríguez Ceballos, afirma que para que la construcción de estas naves comience, y una vez visto que hay demandantes suficientes, «hay que poner en marcha el proceso de petición de licencia de obra y que la empresa nos marque un criterio de ejecución, que ellos ya han determinado entre 8 y 10 meses, desde el comienzo de las obras, si las condiciones meteorológicas son favorables».
 
Al mismo tiempo, se abrirá en el Ayuntamiento un plazo y un registro de solicitudes de interesados que se pasará a la empresa, que podrá estudiar cada caso. Ceballos explica que si hubiera más de 60 solicitudes que tuvieran suficiencia financiera se celebraría un sorteo para decidir quiénes son los adjudicatarios y quiénes quedan en lista de espera.
 
Esta empresa ya tiene presencia en el Prado, pues ya es visible una primera fase de estas naves. Las 25 se encuentran situadas entre la calle Logroño y la calle Bilbao, justo pasando la antigua Cruzcampo.
 
Los precios de estas naves van desde los 100.000 a los 176.400 euros, según sus características, y quedan por vender todavía 15 de ellas que, según indica Ceballos, «entrarían también en la propuesta a precio diferente por el tema de las calidades de la construcción».
 
Los pequeños comerciantes que tienen sus negocios en el centro de la ciudad son los principales interesados en estas naves y algunos de ellos ya han solicitado algunas de las que están construidas. Electricistas, carpinteros, camioneros para guardar sus vehículos, gente que tiene autocaravanas son sus demandantes. Y hay hasta quienes las utilizan para almacenar productos o artículos para sus tiendas.
 
Albatros es una empresa que ya ha dejado su sello en varias ciudades de la región como Plasencia, Badajoz, Cáceres, Llerena o Coria, donde ya han construido más de 500 naves. Un día sus socios se dieron cuenta de que Mérida era aún un sitio por explotar en cuanto a la instalación de este tipo de naves y decidieron extender su proyecto a la capital autonómica.
 
Fuente: hoy. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.