Bueno pues para evitar aquello de “Balín es a Balón etc… “ dejaremos por aquí la versión para adultos del mismo escrito ya editado en otro foro. Emulando a un conocido usuario de ACs. en varios de los escritos donde afirma y pregona su saber vivir “Estamos acampados en una maravillosa área en …” “ Después de preparar un exquisito plato de …. “ regado con un vino chateau de …” y cocinado todo en una wok especial de …. “ he decidido sacar a relucir mi clase, que también la tengo, con un pequeño relato de esos días donde me entran las ganas de ser presuntuoso y pedante, así que sin más empezamos.
Nos encontramos apoltronados en nuestro maravilloso salón de un sexto piso disfrutando con las geniales vistas que tenemos de amplios jardines en el Jardín del Turia, acompañados del familiar sonido de fondo de las sirenas de las ambulancias y policía que ocasionalmente discurren en las cercanías, naturalmente con el siempre agradable sonido de la televisión para acompañar la tertulia, una parte de esas horas previas a la tertulia nos la ha ocupado la preparación de una exquisita tortilla de patatas con loncha de jamón serrano pasada por la plancha y chistorra, todo ello regado con un vino desconocido de buen precio y gaseosa fresquísima que combina a la perfección.
Puesto ya en reposo he pensado en esos platos de fideos gruesos con cardo que nos deleitan en los viajes, rápidos y fáciles de preparar para tener tiempo de darnos una buena siesta y seguir viaje, que para eso tenemos la AC., las tonterias las dejamos para otros, nosotros preferimos el “glamour” de unos bonitos paisajes, un rincón desconocido o una sobria cena en cualquier bar de pueblo donde los huevos fritos saben a otros tiempos y nadie pretende ser más que los demás.
Así que una vez esbozada mi clase, me retiro temporalmente a esa “piltra” a dormir la conocida “siesta del borrego” tal vez muy “cutre” pero un autentico gustazo, el mismo gustazo que nos dimos anoche, detalle de mi “victima” por ser San Enrique, (no soy yo, era otro) con la complicada y laboriosa preparación de un kilo de gambas a la plancha, del que dimos cuenta, compradas en una gran cadena y con chupetón de dedos incluido.
Esto viene a cuento de lo que se lee en otros foros, un escrito titulado “Decálogo de la Cutrez” ignora comportamientos como este, parece ser que por varios motivos, una el ser compañeros de foro y que este usuario sea un fichaje que comparándolo con los futbol es de los caros, aunque luego no rindan lo que se espera, el otro que se confunda presunción con “tener clase” algo que muchos de los que presumen carecen, pero no solo de clase a la hora de comportarse socialmente, es una clase innata que se manifiesta en todos sus actos, la modestia no es precisamente una de sus virtudes, aunque se entiende que quien así se comporta está convencido de poseer al menos el mejor ombligo del mundo.
Al final la conclusión es que esa “cutrez” es la misma que algunos que se las dan de sibaritas llevan encima pero que incapaces de asumirlo se la endosan al primero que pasa a su lado cual moco pegajoso en dedo propio, seamos un poco más sencillos y tratemos de divertirnos con la sencillez de quien a nadie debe nada.
¡¡¡ Ale querubines, ahí os dejo !!! me voy a ser “cutre” que al menos disfruto sin complicarme la vida.
Enval
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=59538&highlight=decalogo+cutrez
ResponderEliminarEs que me has dejado con la incógnita..:-)