sábado, 3 de julio de 2010

Torrelavega: ACPT propone crear en La Lechera un área para que pernocten caravanas

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha reclamado al equipo de gobierno del PSOE que se habilite un área específica para la pernocta de autocaravanas, que podría ser un solar vacío en La Lechera, dadas las peticiones realizadas por los aficionados a esta modalidad de acampada.


La portavoz de ACPT, Esther García Díaz, ha hecho esta petición al equipo de gobierno en el transcurso del último pleno de la Corporación, ante el cual ha reiterado la "necesidad" de disponer de este área, que a su juicio evitaría el estacionamiento de caravanas de forma indiscriminada en cualquier punto del municipio.

Además, ha justificado su propuesta en que los usuarios de autocaravanas son un tipo de turismo que genera "importantes beneficios económicos" en aquellos lugares donde se establecen de forma temporal.

García Díaz ha recordado que este asunto ya fue objeto de una moción que ella misma presentó en 2006 a la Corporación, y que quedó sobre la mesa a instancias del equipo de gobierno de aquella época -PSOE y PRC-, con el argumento de que se estudiaría habilitar esta zona en las proximidades de la futura Ciudad del Transportista.

Tres años más tarde reiteró su propuesta, y fue rechazada por el PSOE con el argumento de que era necesario estudiar posibles ubicaciones antes de tomar una decisión sobre el asunto.

Tras presentar la portavoz de ACPT su propuesta por tercera vez ante el pleno, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha asegurado que la iniciativa de Esther García Díaz debe esperar a que avance la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, ya que será este documento el que fije la zona.
La portavoz de ACPT ha recordado que las autocaravanas son uno de los fenómenos turísticos que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años.

García Díaz ha destacado que con su propuesta se aprovecharía "la situación geográfica" de la ciudad "abierta a innumerables rutas de interés turístico", lo que justificaría el desarrollo de actuaciones relacionadas con esta modalidad de viajes.

Fuente: ABC. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.