miércoles, 25 de agosto de 2010

BERCELONA: El cuarto cinturón afecta una gasolinera y un parquing de autocaravanas

Aunque el trazado diseñado en esta alternativa escogida pasa mayoritariamente por terrenos que no están habitados y donde no hay construcciones, destacan justo al inicio del tramo dos afectaciones consecutivas en la trama urbana de Terrassa. Se trata de la gasolinera Q8, situada en la parte derecha de la carretera BV-1221 que enlaza Terrassa con Matadepera.

La gasolinera es una de las que tienen más actividad en el municipio, ya que también tiene una zona para el lavado de vehículos. Justo detrás de la gasolinera se producirá, según el estudio, la segunda afectación importante y en este caso se trata de un aparcamiento destinado a caravanas y autocaravanas en una zona de terreno junto a la avenida de Portugal.

De su paso por Terrassa, tanto los portavoces de ICV como ERC, Manel Pérez e Isaac Albert respectivamente, ya han criticado que no se haya respetado la voluntad de que afecte lo menos posible el bosque de Can Bon Vilar, un espacio ya muy "castigado por la instalación del campo de golf". Mientras los técnicos estudian el estudio informativo para poder presentar alegaciones antes del 9 de octubre, un plazo prorrogado por el Ministerio en vista de la avalancha de peticiones de los consistorios y entidades, al tener inicialmente sólo en agosto para hacerlo . Las dos formaciones defienden a nivel nacional otros trazados menos agresivos con el territorio y que funcionen como rondas de los municipios afectados. En Sabadell los republicanos quieren que el trazado no afecte al bosque de Togores y Sentmenat los vecinos de Can Canyameres se manifestaron en 2009 para el cuarto cinturón no pasara por medio de la urbanización.

Fuente: Avuí + El Punt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.