sábado, 14 de agosto de 2010

Desierto de Sonora: El paraíso autocaravanista

El pasado jueves se emitió en Canal Sur 2, canal autonómico de Andalucía, se emitió un documental por capítulos que lleva emitiéndose toda la semana llamado “Desiertos del mundo”.

El documental narra las aventuras de Michael Martin, un geólogo alemán, y de Elke Wallner, cámara, en su aventura de cruzar todos los desiertos del mundo a lomos de una motocicleta BMW R1200GS que les lleva más de 3 años de viaje.

Pues concretamente en este episodio narra su llegada al continente americano, a las costas chilenas, y cómo va ascendiendo hasta el norte del continente para llegar al desierto de Sonora, o desierto de Gila, situado entre los estados estadounidenses de Arizona, California y el norte de México. En este desierto se encuentra con un lugar llamado Quarzsite, en el estado de Arizona, donde, según se puede apreciar en la fotografía aérea que acompaña a este artículo, se pueden encontrar miles de autocaravanas y caravanas de jubilados estadounidenses que pasan largos meses de invierno en las cálidas tierras del desierto.

Según se podía ver en el documental y explicaba el propio Michael, había autocaravanas y caravanas de todos los precios, tamaños y épocas (algunas eran auténticas piezas de museo), organizadas en improvisadas calles o amontonadas sin orden aparente, formando círculos cual intrépidos colonos, o simplemente apartadas buscando un poco de intimidad, pero eso si, se podían contar por miles.

Algunos habitantes de este improvisado pueblo incluso poseían su propio helicóptero “portátil” para realizar fantásticas excursiones por el desierto.

Realmente nos llamó mucho la atención esta forma de vivir el autocaravanismo de los jubilados estadounidenses, no terminamos de entender cómo se las apañan para vivir durante meses en mitad del desierto, pero a los tranquilos y relajados dueños de las autocaravanas allí aparcadas, se les veían realmente felices. La logística para abastecerse de agua, comida y combustible imaginamos que se realizará gracias a los automóviles que muchos de ellos tenían allí mismo, aunque prácticamente todos disponían de placas solares, que facilita el abastecimiento de energía, el abastecimiento de agua sigue siendo el gran hándicap de esta forma de entender el autocaravanismo.

Habrá que probarlo.

Fuente: caravaning blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.