lunes, 27 de septiembre de 2010

Concepto Bufalino, la autocaravana reducida a la mínima expresión

Hace unas semanas mi compañero Fernando nos mostró una curiosa autocaravana basada en una Piaggio Ape. Este triciclo comercial con motor de 49 cc era suficiente para albergar una cama y algunos instrumentos de aseo y cocina.

Considerada la autocaravana más pequeña del mundo, parece que le ha surgido un competidor. Un alemán llamado Cornelius Comanns es el diseñador del Concepto Bufalino, una casa con tres ruedas y poco más de dos metros cuadrados de espacio aprovechable.

El primer elemento inteligente es la cama. Se forma abatiendo el asiento del conductor, que se une a una superficie acolchada situada en el espacio de carga. El resultado es que con un saco de dormir y una pequeña almohada nos podemos tumbar cómodamente a lo largo de nuestro pequeño Piaggio. Hay múltiples cajones repartidos por el habitáculo para almacenar diversos útiles, y junto a la puerta trasera un pequeño espacio con perchas para colgar camisas o chaquetas de manera sencilla.

Incluso tenemos una cocina con un único fogón alimentado por gas butano. Un pequeño fregadero-palangana está a su lado para lavar la ropa o fregar los platos. No nos engañemos, aparentemente se puede vivir más o menos cómodamente en el Concepto Bufalino, con la salvedad de las necesidades fisiológicas que requieren de un baño. Para tender, la puerta trasera tiene unas cuerdas especialmente diseñadas para ello, y también nos podemos sentar a comer apoyados con las piernas hacia fuera.

Junto al manillar hay una pequeña mesa en la que escribir o apoyar el ordenador portátil y prácticamente eso es todo. Una lámpara cuelga del techo y el interior parece estar tapizado de una curiosa tela de cuadros. En una de las fotos Cornelius aparece descansando en el techo. Lo que no podemos negar es que el espacio está bien aprovechado. Como punto final, algunas imágenes parecen reales y otras claramente renders por ordenador, aunque es un ejercicio de diseño en cualquier caso.

Fuente: Diariomotor

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