domingo, 26 de septiembre de 2010

Tamarite, primer "Foro Limpio" en Aragón para las autocaravanas - Monzón será la siguiente localidad en contar con una zona especial para estos vehículos

Tamarite de Litera ha creado bajo iniciativa municipal, la Primera Área de Servicios, Foro Limpio, como zona de aparcamiento para autocaravanas que se ejecuta en Aragón. Más de setenta autocaravanas llegadas de Sevilla, Galicia, Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao, entre otros lugares de procedencia, participaron en esta celebración. "

Es la primera zona pública que se crea en Aragón", destacó Lorenzo Ruiz, presidente de la Asociación de Autocaravanas Autónomas de España, y por eso indicó que, "el gesto de Tamarite y su Ayuntamiento" merecían la presencia de la entidad.

Al acto asistieron también el alcalde de la localidad, Francisco Mateo, del vicepresidente de la Comarca de la Litera, Fernando Sabés, y ediles de la Corporación, además del delegado de la Asociación de Autocaravanas en Aragón, Ricardo Martínez, quien indicó que la iniciativa de Tamarite tendrá continuidad en otros puntos del Alto Aragón. "Monzón será la siguiente localidad y desde Ainsa han mostrado interés en crear una zona especial para este tipo de vehículos".

Francisco Mateo consideró que la inversión realizada tendrá respuesta "y el mejor botón de muestra -agregó- ha sido la primera jornada, son una gente maravillosa". La cercanía de la autovía Huesca-Lérida, y Lérida-Valle de Arán, su ubicación en la puerta del Pirineo, "puede potenciar las posibilidades turísticas de Tamarite" indicó Mateo.

La sociedad de Tamarite se ha volcado este fin de semana con los participantes, desde los restaurantes de la localidad que habían realizado un menú especial para quienes participan en el encuentro, o los actos organizados por el Consistorio, ya que ayer estaba prevista una visita guiada por el casco histórico de la localidad.

Lorenzo Ruiz manifestó que "España es el país que más ha crecido de la Unión Europea en este tipo de turismo, básicamente familiar". La inciativa de Tamarite, "es pionera, pero su puesta en marcha ha llamado la atención que con poca inversión se pueda contar con un nuevo turismo, de calidad, que va en aumento"

Fuente: Diario del Alto Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.