lunes, 11 de octubre de 2010

BILBO: Los autocaravanistas toman Kobetamendi - Casi medio millar de vehículos han pernoctado este verano en el recinto, un 45% más que en 2009

Los autocaravanistas han invadido Bilbao este verano. El estacionamiento habilitado por el Ayuntamiento en Kobetamendi ha recibido este verano casi 500 vehículos con más de 1.200 ocupantes, unas cifras que suponen un 45% de aumento con respecto a la ocupación del pasado año.

"Es todo un éxito", han explicado fuentes municipales. Tanto que han decidido ampliar la apertura del espacio hasta el próximo fin de semana para los últimos rezagados. Estos son los registros oficiales.

En ellos no se recogen los cientos de autocaravanistas que han estacionado sus vehículos por toda la ciudad. Incluso el boca-oreja de este colectivo, que funciona con mucha profusión, descubrió una zona tranquila y apartada, donde el estacionamiento de la autocaravana no molestaba y, sobre todo, no costaba un euro. Fue la explanada de Botica Vieja, donde en los días más intensos de julio y agosto se llegaron a juntar hasta 20 vehículos en este punto. Fuentes municipales explican que "el tirón turístico es evidente y la creación de un espacio concreto para las autocaravanas ha atraído más turistas, aunque luego hayan estacionado en otros puntos de la ciudad".

Un aparcamiento que está permitido por la ordenanza municipal de circulación siempre y cuando no superen las 48 horas en la misma plaza. La Policía Municipal ha sido flexible este verano y no ha multado a ningún autocaravanista que se han querido ahorrar el coste de utilizar a Kobetamendi. Los que han preferido abonar la tasa han venido de toda Europa.

La mayoría del resto del Estado, un 40%, pero franceses, italianos y alemanes han sumado casi el 50% de todos los ocupantes. Luego también han acampado suizos, holandeses, algunos británicos, portugueses, y turistas de Dinamarca y Austria. En total, 1.247 visitantes que se centraron sobre todo en agosto, mes en el que se atendió a 774 personas, cuando el año anterior fueron 583. La media de caravanas que entraron en las dependencias gestionadas por Lantegi Batuak fue de casi siete caravanas diarias.

El tirón que tiene Bilbao para esos nómadas es tal que el Club Vasco de Autocaravanas Sorbeltz ha elegido la capital vasca para celebrar una concentración el fin de semana del 22, 23 y 24 de este mes. Una quedada para la que han pedido permiso al Ayuntamiento para utilizar las instalaciones de Kobetamendi, aunque para esas fechas ya esté cerrado el recinto. Mario Chamizo, organizador de salidas de la asociación, explica que "es una forma de conocer Euskadi y en Bilbao capital todavía no habíamos realizado ninguna visita". Los autocaravanistas dormirán en Kobetamendi pero durante el día ocuparán la explanada de Botica Vieja, punto que tendrán como salida para las excursiones que han organizado.

Fuente: deia. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.