sábado, 23 de octubre de 2010

Briviesca: Un equipo de 16 parados creará durante 6 meses el futuro párking

Un total de 16 parados han sido contratados para formar parte del taller de empleo que durante seis meses creará el párking proyectado en una zona muy próxima a la plaza de toros.

El concejal responsable del área, Mariano Monasterio, explica que la subvención de la Unión Europea concedida para el programa asciende a 172.000 euros. La actividad dará comienzo el próximo 2 de noviembre. El equipo docente estará integrado por un director y dos monitores a los que se añade un administrativo a tiempo parcial. 

El equipo de trabajadores transformará una superficie de 3.600 metros cuadrados en 80 plazas de aparcamiento, algunas de ellas destinadas exclusivamente a autocaravanas para lo que se instalarán tomas de agua y colectores para vaciar los depósitos de los inodoros. Además, el lugar será utilizado como recinto ferial. El perfil profesional en el que se formarán será el de pavimentador-adoquinador. 

Este taller de empleo tomará el relevo del taller que acabará el 31 de este mes de octubre y que está realizando varias mejoras en la plaza de toros. En las últimas semanas, las tareas se centraron en la construcción de aseos públicos tanto a un lado como a otro del coso, junto a sus paredes exteriores. Las otras actuaciones acometidas han sido la creación de un nuevo palco para autoridades y músicos y la renovación de un tercio del graderío. En los últimos años, el Consistorio briviescano ha llevado a cabo numerosos talleres de empleo porque suponen una buena fórmula para recuperar zonas públicas y, además, para dar formación a personas desempleadas y mejorar su inserción en el mercado laboral.

Los programas de formación y empleo son una prioridad para el equipo de Gobierno de José María Martínez que trata de paliar con contrataciones subvencionadas y con cursos reglados el aumento de la cifra de parados en la comarca, si bien en los últimos meses está bajando levemente. Para el colectivo juvenil ha puesto en marcha, recientemente, el programa de cualificación profesional inicial de Fabricación Mecánica y Soldadura. En él, se han inscrito doce chavales burebanos de entre 16 y 21 años que han decidido aprovechar los próximos meses para mejorar sus posibilidades formativas de cara a conseguir un empleo. De lunes a viernes, los jóvenes dedican al programa seis horas por jornada. Entre las 8 y las 11,30 horas acuden al taller donde se imparte el módulo específico y de 11,30 a 14 horas, a las aulas para adquirir conocimientos generales que les permitan acceder a un grado medio de Formación Profesional y, de esta manera, poder reengancharse al sistema educativo que habían dejado atrás por distintos motivos. Los programas de cualificación profesional inicial están destinado a jóvenes que no hayan alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria. 

Fuente: diariodeburgos. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.