miércoles, 13 de octubre de 2010

El vuelco de una autocaravana provoca un atasco de más de 2 horas en la autovía de León - El accidente fue a las seis en el viaducto de Villanueva de Argaño, en sentido Burgos. A las 20,40 se estaba normalizando el tráfico

El retorno a casa para quienes ayer por la tarde volvían en coche por la Autovía del Camino de Santiago fue doblemente dura.

En primer lugar, porque se había terminado el puente. Y en segundo término porque tuvieron que soportar más de dos horas de atasco en la carretera por el vuelco de una autocaravana en el kilómetro 144 de la autovía de León.

La retención que provocó el accidente fue monumental. De hecho, los efectos del siniestro se dejaron notar hasta casi las 21 horas, cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) aún informaba de que había circulación irregular en la vía. Hasta las 20 horas el tráfico en sentido Burgos fue «difícil» por las retenciones.

El accidente, sin consecuencias para sus ocupantes, se produjo sobre las 18 horas en el kilómetro 144, en el viaducto de Villanueva de Argaño, lo que impidió el desvío del tráfico por los arcenes o la mediana en ese punto. Las colas de coches llegaron hasta los seis kilómetros en algunos momentos.

Cuando pasaban las 19 horas, la autocaravana fue retirada de la autovía y comenzó de nuevo a fluir el tráfico. Para esa hora se había montado tal atasco, que aún tardarían dos más en normalizarse del todo la circulación. Suerte que se trata de las autovías menos transitadas de la provincia.

La DGT cerraba ayer a las 12 de la madrugada la operación especial Puente del Pilar 2010. El puente se ha saldado en la provincia con una persona fallecida. Se trata del hombre de 56 años que trasladaba la ambulancia que se salió de la carretera el domingo en la AP-1 a la altura de Miranda. Resultaron heridos la doctora, el conductor y el enfermero. El pasado año el puente concluyó en Burgos con dos heridos de carácter grave y tres leves.  

Fuente: diariodeburgos. es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.