domingo, 12 de diciembre de 2010

Mendexa proyecta un aparcamiento de 200 plazas para evitar el caos en la playa de Karraspio

La gestora de Mendexa busca una solución definitiva a la falta de aparcamiento que todos los veranos se registra en la playa de Karraspio, una de las más visitadas la pasada temporada al superar el medio millón de bañistas. 
 El Consistorio ha dado los primeros pasos para construir un parking disuasorio con capacidad para 200 turismos que se situará en la zona conocida como Kurrutxu.

«La idea es adecuar los terrenos situados en la parte superior del arenal y habilitar accesos peatonales», indicaron fuentes municipales. El proyecto, sin embargo, requiere el visto bueno del departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco y ambas administraciones tienen previsto reunirse la próxima semana para abordar el asunto.
Los problemas que se generan en el aparcamiento de Karraspio -cuenta con apenas 80 plazas- han alcanzado su punto álgido este verano al incrementarse de manera inusitada la estancia incontrolada de autocaravanas y furgonetas. Para atajar las críticas de los usuarios, así como de los chiringuitos que denunciaron las 'acampadas', el Consistorio racionalizó la entrada y prohibió estacionar -salvo para los vehículos autorizados- durante toda la temporada estival desde la una de la madrugada hasta las seis de la mañana.
En las jornadas de buen tiempo, el parking actual se satura para primeras horas de la mañana y su proximidad con Lekeitio hace que el caos circulatorio afecta también a la cercana villa turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.