martes, 22 de marzo de 2011

Briviesca: Las 90 plazas del nuevo párking estarán listas para el mes de mayo

El párking que se está creando junto a la plaza de toros de la capital burebana contará finalmente con 90 plazas, 18 de las cuales estarán destinadas al estacionamiento de autocaravanas. 

La nueva infraestructura está siendo realizada por un taller de empleo en el que trabajan, en este momento, catorce personas junto al equipo director. La actuación se dará por terminada el 30 de abril después de seis meses de actividad en los que se han llevado a cabo tareas como instalación de redes de saneamiento y de electricidad así como colocación de cuatro tipos de pavimentos: celosía, hormigón, baldosas y adoquín.

Este último material ha sido reutilizado ya que procedía de las calles que rodean la Plaza Mayor de la ciudad y que está siendo peatonalizada actualmente. El taller de empleo entró en funcionamiento en noviembre de 2010 gracias a una subvención de la Unión Europea cifrada en 172.000 euros. El perfil profesional en el que se forman es el de pavimentador-adoquinador. 

La zona intervenida dispone de una superficie de 3.600 metros cuadrados y el área de aparcamiento destinada exclusivamente a autocaravanas contará con tomas de agua y colectores para vaciar los depósitos de los inodoros. El nuevo párking será una infraestructura muy útil para acoger los vehículos que se ubiquen en la zona donde están situada la plaza de toros, el complejo de las piscinas y uno de los campos de fútbol de la ciudad. Además, el Ayuntamiento prevé que también pueda ser utilizado como recinto ferial cuando sea preciso. Este taller de empleo tomó el relevo del taller que acabó en octubre y que tuvo como misión realizar varias mejoras en la plaza de toros. Las principales fueron construcción de aseos públicos, creación de un nuevo palco para autoridades y músicos y renovación de un tercio del graderío. En los últimos años, el Ayuntamiento de la capital burebana ha impulsado numerosos talleres de empleo porque suponen una fórmula óptima que permite recuperar zonas públicas y, además, proporciona formación a personas desempleadas con el fin de mejorar su inserción en el mercado laboral.

Para el equipo de Gobierno, los programas de formación y empleo son una prioridad porque a través de ellos trata de paliar con contrataciones subvencionadas y con cursos reglados la cifra de parados en la comarca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.