viernes, 4 de marzo de 2011

Daniel Mas secretario de la asociación provincial de autocaravanistas ´Sacar sillas y mesas a la calle está prohibido, pero no todo el mundo lo hace´

Daniel Mas es el secretario de la asociación de autocaravanistas. Está de acuerdo con que se persiga a los infractores, pero advierte de que son los menos.



Distingue, además, entre dos tipos de turistas. Los que vienen a pasar largas temporadas y los que pernoctan dos o tres días, que gastan y consumen como el resto de los turistas.

Daniel Mas está de acuerdo con que se persiga a los vehículos que practican la acampada libre, pero "sólo a esos, porque una persona puede estar en el interior de su autocaravana y hacer lo que quiera si no molesta a los demás. Es como si el propietario de un coche se come un bocadillo dentro de su vehículo". Mas subraya que "no queremos competir con los campings, pero debe haber zonas especiales para poder estar hasta 72 horas".

En Alicante no existe recinto para autocaravanistas. ¿Por qué?
No lo sé. Solo necesitamos un punto de agua y un desagüe. En Europa hay zonas específicas donde la gente va. Yo prefiero estar junto a compañeros que en medio de la calle. Están en su derecho, siempre y cuando cumplan con la legalidad vigente. Si están dentro de su autocaravana, y no afecta al exterior, no tiene que haber ningún problema.

¿En primera línea de la Playa de San Juan una semana?
Cuando la actividad pasa a ser una acampada empieza el problema. Si esa persona saca sillas y mesas a la calle, abre toldos, ventanas.... entonces que sea multado. Al que está junto a él si está bien aparcado, que se le deja en paz. La acampada libre está prohibida en la Playa de San Juan y en cualquier sitio, pero no todos somos iguales.

Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.