martes, 8 de marzo de 2011

Los autocaravanistas tendrán en Andorra de Teruel un área de servicio, la primera de Teruel

La primera área de servicio para autocaravanas de la provincia de Teruel estará lista en Andorra a finales de mes. El Ayuntamiento acondiciona en este momento la infraestructura, consistente en seis plazas equipadas con un desagüe para evacuar los residuos de estos vehículos, un gran depósito para recargar agua y un punto de luz. 

La inversión supondrá alrededor de 7.000 euros, de los cuales la mitad correrá a cargo de Aragonesa de Servicios Públicos.

La inversión ha sido posible gracias al interés de la Plataforma Autocaravanas Autónoma de España (PACA), que engloba a más de 2.000 propietarios de estos vehículos. “No había ninguna estación de servicio -ellos lo llaman punto limpio- en toda la provincia, por lo que como la inversión necesaria era mínima y teníamos previsto instalar un surtidor de agua en el polígono La Estación para los agricultores, decidimos acometer la obra”, explicó la teniente alcalde, Sofía Ciércoles.

“Nosotros somos autosuficientes y necesitamos muy poco equipamiento. Nos conformamos con varias plataformas de ocho por cuatro metros, una fuente y un desagüe para evacuar nuestras aguas grises y negras”, explicó el delegado en Aragón de la PACA, Ricardo Martínez. Las grises son aquellas que provienen de la ducha y del fregadero, y las negras son las fecales. Previamente, estas últimas se tratan en un pequeño depósito de la autocaravana con productos químicos. Prácticamente, ni luz necesitan los vehículos, ya que la mayoría de los modelos llevan incorporadas placas solares.

La estación de servicio se ubica en la calle Estación de Atocha, coordenadas GPS: N-40º, 59', 18”; W-0º, 26', 50,4”. Según Ciércoles, “no va a suponer que venga mucha más gente a Andorra, simplemente es un punto de servicio, el primero de la provincia de Teruel. Ello permitirá que este tipo de turistas pasen unas horas en Andorra y hagan gasto en supermercados y otros comercios del pueblo”. De cara a las carreras de Motorland o en Semana Santa “será muy útil para este colectivo”, explicó la edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.