jueves, 3 de marzo de 2011

SIGUEN CRECIENDO LAS ÁREAS DE ESTACIONAMIENTO PARA AUTOCARAVANAS

Lekeitio, localidad de la costa vizcaína, habilitará el primer parking para autocaravanas y estará ubicado en Arropain con una capacidad de 15 autocaravanas. 

Es el primer aparcamiento público en la comarca habilitado para este tipo de vehículos y los responsables municipales creen que servirá para “ayudarles a estacionar y disfrutar del turismo de la localidad en unas condiciones apropiadas”. El parking dispondrá de punto de agua, para el vaciado de aguas grises y recogida de basuras.

Sin abandonar Esukadi, en la AP-1, Repsol inaugurará este año dos estaciones de servicio en las áreas de Arrasate y Eskoriatza. Tal como se acordó en el GT 53 autocaravanas de la DGT, en el que participó ASEICAR y cuyo resultado fue la aprobación de la Instrucción 08/V-74, cada nueva concesión de una estación de servicio deberá contar con un punto de vaciado de aguas para autocaravanas, así como otros servicios necesarios para este colectivo.

Por último, no muy lejos de allí en la Rioja el Partido Riojano (PR) ha propuesto que se habilite una zona para autocaravanas en Arnedo. Concretamente el edil regionalista propone habilitar una zona en la que las autocaravanas puedan aparcar con todos los servicios necesarios y crear un camping, señalando que no se debe de olvidar que Arnedo «es la puerta de entrada al Valle del Cidacos, una zona con muchos y muy buenos recursos turísticos que los arnedanos tenemos que aprovechar».

Recientemente se abrieron otras áreas, como la de Vic, con 10 plazas, a cuya inauguración asistió el presidente de GREMCAR, Ramón Terradellas.

Fuente: autocaravanium.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.