miércoles, 30 de diciembre de 2009

El fuerte temporal en la provincia de Granada arrastra varias autocaravanas en La Alpujarra

Prácticamente ningún rincón de la provincia de Granada se ha librado del temporal de los últimos días, que recuerda al de 1996. Entonces, en Zafarraya, a 50 kilómetros de la costa, crearon un pequeño astillero y los vecinos navegaron en botes por un lago que cubrió 2.000 hectáreas de huerta durante semanas. En esta ocasión, los efectos no han sido tan espectaculares, pero algunos de ellos tardarán en olvidarse.

Por ejemplo, la antigua N-323, en Campotéjar, se ha convertido en la 'carretera-río' después de que el agua de varios arroyos se haya desbordado y haya inundado la vía. Otro incidente destacado fue el desbordamiento de una acequia en la carretera de Playa Granada en Motril, que reventó el muro de contención del aparcamiento de camiones de una empresa y provocó que el agua lo anegara por completo. Ocurrió durante una Nochebuena que se vivió en la playa Poniente con el agua en las rodillas.

En la Alpujarra, Trevélez ha sido el municipio que se ha llevado la peor parte del temporal, mientras que la nota llamativa en la zona la ha protagonizado la inundación de la rambla de Los Cigarrones, en Tablones, donde las autocaravanas de varios hippies fueron arrastradas por la corriente. En Loja, los terrenos del recinto ferial están completamente anegados y en la comarca de Huéscar la lluvia ha provocado desprendimientos en el castillo medieval de Castril.

Pero para desprendimiento, el que tuvo lugar en Belerda, anejo de Guadix: su iglesia quedó sepultada al desplomarse un cerro. Además, se ha concluido que toda la cornisa que rodea a Belerda está amenazada y cuenta con fisuras que pueden ser peligrosas para la zona. Al menos, dentro del complicado panorama general de la provincia, la capital y su área metropolitana han pasado el temporal sin demasiados problemas.

Fuente: Ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.