viernes, 9 de abril de 2010

El balneario está en la rambla - Un baño al aire libre con agua termal a 51 grados en El Saladillo (Mazarrón)

El surgimiento termal de El Saladillo es uno de tantos prodigios con que nos sorprenden los espacios naturales de la Región: un sifonazo de agua a 51 grados en medio de la rambla en el que los ‘guiris’ se remojan noche y día. Van de la poza al chorro y del chorro a la poza. Les encanta.

Vale la pena echar un vistazo a este fenómeno, que al parecer fue descubierto casualmente por el dueño de los terrenos, que buscaba caudales para regar sus tierras. Pinchó en el acuífero y le salió agua hirviendo. Desde entonces –casi veinte años ya–, el caldo ferruginoso mana imparable y constante para felicidad de un cada vez más numeroso grupo de incondicionales que se beneficia de sus componentes minero-medicinales –sulfuro, azufre y hierro–. En los alrededores del nacimiento hay siempre aparcadas unas cuantas autocaravanas, sobre todo de alemanes y holandeses, algunos de ellos naturistas.

Leer resto notícia: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.