miércoles, 7 de abril de 2010

Oscasuelo, garaje especializado de larga estancia en Huesca


Seguro que alguna persona lleva tiempo planteándose dónde aparcar una autocaravana que utiliza una vez al año o no sabe dónde meter con seguridad un vehículo antiguo sin pagar un alquiler elevado.

Esas preocupaciones llevaron a un taxista, Martín Dieste, a poner en marcha hace un par de años Oscasuelo S.L.U., un garaje de larga estancia, único en Huesca, aunque no fue hasta el pasado septiembre, una vez cumplidos todos los trámites burocráticos, cuando lo pudo abrir.

A poco más de cinco minutos de Huesca, en el camino a Torre Estiche por la carretera de Sangarrén, cuenta este empresario con una nave con 80 plazas descubiertas, además de un centenar descubiertas, todas con medidas de seguridad, incluido el control con cámaras, y acceso para los clientes las 24 horas del día. Además, los clientes tienen a su alcance, aparte del precio de la plaza, un servicio de "parquin vip" con traslado del vehículo hasta el Aeropuerto Huesca-Pirineos -que puede consultarse en la web de la aerolínea oscense Pyrenair- y un lavado completo que, asegura, deja los coches impecables como el primer día.

Por 40 euros al mes por plaza, un propietario, sea de donde sea, puede depositar su vehículo el tiempo que desee ya que mensualmente se realiza la facturación, y retirarlo en el momento que le interese, ya que cuenta con una llave para acceder en cualquier momento y, si ocurre algo, todo queda registrado en los archivos de seguridad. Este recinto, aseguró Dieste, "cumple toda la normativa de incendios y de protección de datos". Además, por 100 euros, dependiendo del estado del coche, esta empresa ofrece un servicio de limpieza completo, con garantía de que se trata "las veces que haga falta" hasta que quede impecable.

De momento, Dieste mantiene estos precios que se alejan de los costes de alquiler normales en la ciudad. "Cuando lo llenemos, me imagino que incrementaremos un poco la tarifa, pero ahora la gente no lo conoce y les parece atractivo". Por el doble se ofrecen otros servicios, incluido el traslado al aeropuerto, con lo que no sólo se encargan de la guardia y custodia sino que justifican un seguro de responsabilidad civil para manejar los vehículos. De todas formas, Dieste ya eligió este terreno precisamente por el precio del suelo, porque la adquisición de cualquier nave en el mismo centro de Huesca o en un polígono industrial le hubiera supuesto mayor inversión de la que ya ha realizado. "Entonces la plaza de parquin valdría 60 en lugar de 40", con lo que considera adecuado el precio "para la distancia a la que estamos de Huesca y los servicios que damos".
Y en poco tiempo, apenas con pequeños anuncios en DIARIO DEL ALTOARAGÓN y el boca a boca, ha cubierto la mitad de la capacidad de la nave, a pesar de la coyuntura económica, y Oscasuelo cuenta con unos ocho clientes procedentes de Madrid -las primeras semanas eran sólo dos-. Paseando por su interior, pueden encontrarse autocaravanas, furgonetas de empresa, coches de distinto tipo y bajo lonas algunos modelos de vehículos históricos cuyos propietarios los movilizan una vez al año.

Pero este proyecto no se queda ahí, ya que Dieste está trabajando en la adecuación de otra nave, un antiguo almacén de grano de 500 metros cuadrados, al que pueden acceder vehículos de mayores dimensiones y prepara otra nave de mil metros cuadrados para instalar campas independientes y vigiladas a las que tendrían acceso, por ejemplo, una empresa interesada en disponer de espacio para guardar con comodidad su flota de vehículos. Además, aprovecha sus contactos con los dueños para la compraventa de vehículos usados. Aparte, cuentan con la licencia para traer agua de Huesca y están acabando el servicio para depositar las aguas grises de las autocaravanas y "muchas más cosas".

Fuente: Diario del Alto Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.