miércoles, 7 de abril de 2010

Tenerife: Los campistas dejan en cuatro días 72 toneladas de basura en la costa de Arico

Álvaro Arbelo, concejal de Servicios y Turismo, asegura que tal cantidad de residuos se alcanzó entre "el jueves y domingo". Además, el nacionalista manifiesta que la Policía Local tuvo que proceder al desalojo de campistas al encontrase en franjas de litoral en las que no está autorizada dicha actividad. 


Las consecuencias de las acampadas en la costa de Arico durante Semana Santa no se han hecho esperar "porque entre el jueves y domingo recogimos más de 72 toneladas de basuras", manifiesta el concejal de Turismo y Servicios, Álvaro Arbelo.

El edil considera que dicho volumen de residuos podría haber sido mayor si el buen tiempo llega a acompañar, porque en esta ocasión no hemos recibido tantos campistas como en otro años. Seguro que el mal tiempo ha influido, disuadiendo a muchos" de practicar este tipo de ocio.

"La Policía Local, cuerpo de seguridad que se reforzó porque preveíamos un incremento de personas, tuvo que desalojar a los que estaban acampados en la zona del antiguo cantón militar, Abades y caleta de María Luisa, que son los puntos del litoral más atractivos", comenta el nacionalista.

Explica que "los agentes advirtieron de la prohibición que existe de establecerse en nuestra costa. Paralelamente, les informaban de que en nuestro municipio existen dos cámping autorizados y perfectamente acondicionados con todos los servicios, los que están situados en Las Arenas y La Jaca".

"Además, los policías locales no levantaron ningún acta por infracción, ya que los campistas se marchaban voluntariamente, excepto en unos cuantos casos donde los acampados intentaban justificar su presencia. Ello obligó a los agentes a emplearse a fondo y, al final, los campistas decidieron irse de la zona", manifiesta.

Álvaro Arbelo también destaca que "nosotros sí somos sensibles con aquellas personas que les gusta practicar este tipo de turismo alternativo, ya que, a parte de los cámping que se encuentran abiertos, hemos habilitado desde ya hace algunos años plazas para las autocaravanas en el núcleo costero de Abades".

"En concreto, existen 16 estacionamientos para este tipo de vehículos y, además, hemos puesto una serie de condicionantes para lograr que de este servicio se beneficien el mayor número de personas posibles", asevera.

De este modo, el concejal comenta que "la estancia máxima que una autocaravana puede permanecer en la plaza es de 72 horas, con lo que a dicho estacionamiento se le da un carácter rotatorio".

Fuente: El Dia. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.