
Según avanzó la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena, Inmaculada Hernández, en la reunión semanal se puso sobre la mesa la petición formulada por la asociación de autocaravanistas para implantar una zona de estacionamiento y pernoctación en el Parque de La Paloma (donde suele ser habitual la presencia de estos vehículos, además de en otros puntos de Benalmádena Costa),
una propuesta que quedó prácticamente descartada en virtud de los informes negativos recabados por el Ayuntamiento de otros colectivos implicados, como es el caso del hotelero. Pese a ello, Hernández apuntó que se intentará buscar alguna ubicación alternativa.
El "asentamiento" de caravanas y autocaravanas está prohibido por la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana, en vigor desde mayo de 2008. La normativa entiende por asentamiento cuando se amplía el perímetro del vehículo mediante el adose o la transformación y despliegue de elementos propios. En este sentido, también se tienen en cuenta los casos en los que se utilizan calzos, o cualquier otro elemento que no sea sus propias ruedas, y cuando se viertan sustancias o residuos a la vía y se genere suciedad junto a éstas.
Una vez mas queda claro que el sector hostelero está en contra de los intereses y derechos de los autocaravanistas y presiona a los ayuntamientos para que nos expulsen como si fueramos unos maleantes. La pandémia sigue extendiéndose. Que pena...!!!
- Podeis hacer llegar vuestras quejas al Ayuntamiento de Benalmádena mandando un e-mail a: info@benalmadena.com
- O contactando directamente con el Alcalde: http://www.benalmadena.es/ y en el desplegable de la izquierda apretad LE ESCUCHAMOS (sale un formulario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario