sábado, 24 de octubre de 2009

En Francia pueden conducir autocaravanas de más de 3,5 Tm con el carnet B

Ya es oficial, desde ya, en Francia, los poseedores de un carnet B obtenido antes del 20 de enero del 1975 pueden conducir una AC de más de 3500kg con el B (publicación BO francés, 15 de julio 2009, aprobado y en vigor desde 10 agosto 2009.Le Monde du camping car, nº 215, octubre 2009).

En los permisos B franceses, obtenidos antes del 20/01/75, estipulaba que se podía conducir un vehículo con 8 pasajeros más el conductor sin especificar ningún peso.

Los responsables de las federaciones de AC han hecho valer este derecho que había caido en desuso, y les han dado la razón. Así, los franceses pueden, con sólo pedirlo a sus prefecturas ( Tráfico), y sin pasar ningún tipo de visita médica , que se les acuñe un sello, válido para Francia y lo que es muy importante, válido igualmente para el extranjero, recordar que el carnet allí es indefinido.

OJO, solamente permite llevar el peso máximo autorizado de cada AC.,según chasis. Es decir que si tienes una AC que permite 4250 kg, pero te la han rebajada a 3500 kg, ya puedes llevar 4250 kg legalmente.

Los responsables de las federaciones francesas de AC han comentado que NO PARARAN sus esfuerzos, hasta que TODOS los poseedores del permiso B en Francia, tengán los mismos derechos, añadiendo que estabán en buen camino de conseguirlo.

Un aplauso a las federaciones francesas de AC por el éxito conseguido. Un ejemplo a seguir aunque me temo que en este nuestro país tiene que llover y llover para que nos pongamos a un mínimo nivel de nuestros convecinos tanto a nivel político como en el del trabajo asociativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.